Ramírez incurrió en promoción personalizada, por lo que debe ser sancionado: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ramírez incurrió en promoción personalizada, por lo que debe ser sancionado: INE

COMPARTIR

···
Nacional

Ramírez incurrió en promoción personalizada, por lo que debe ser sancionado: INE

El Consejo General resolvió un procedimiento sancionador en contra del perredista, Graco Ramírez, quien desacató el mandato de la autoridad electoral para que retirara anuncios espectaculares en de su imagen en la revista Campaign and Elections.

Magali Juárez 
30/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, incurrió en promoción personalizada, por lo que dio vista al Congreso del estado para que revise la actuación del mandatario.

En sesión ordinaria, el Consejo General resolvió un procedimiento sancionador en contra del perredista, quien desacató el mandato de la autoridad electoral para que retirara anuncios espectaculares en los que se promovía su imagen en la revista Campaign and Elections.

El proyecto elaborado por la Comisión de Quejas y Denuncias puntualizó que se debe sancionar al mandatario, por lo que se estableció que el Congreso morelense conozca del tema, pero también, puntualizó la consejera Pamela San Martín, para que “aplique la sanción correspondiente”.

,,

Además, el proyecto aprobado establece una multa a la empresa editora responsable de la publicación con el pago de 74 mil 347 pesos.
En noviembre del año pasado, el INE emitió medidas cautelares para que se retirara la propaganda personalizada de Ramírez en espectaculares y autobuses.

Por el contrario, el Consejo General rechazó sancionar al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien contrató 18 espacios en un periódico de circulación nacional, pese a que algunos consejeros como Pamela San Martín y José Roberto Ruiz consideraron que había elementos para presumir propaganda personaliada.

“No se trata de propaganda informativa o institucional, sino propaganda personalizada en contravención al artículo 134 y basta ver los encabezados de las notas que se solicitó, así como el contenido, para darse cuenta que no es posible sostener que se trate de propaganda institucional con fines informativos”, subrayó Ruiz.

No obstante, el consejero Nacif puntualizó que esta determinación se tomó con base en los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que consideró que no eran aplicables las sanciones para el mandatario tabasqueño.

,