Nacional

Rafael Moreno Valle anuncia gira nacional a partir de febrero

El gobernador de Puebla señaló que una vez que deje el cargo, en febrero próximo, tomará una semana de descanso pero después iniciará un recorrido por todo el país con énfasis en Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, estados con mayor padrón electoral.
Susana Guzmán
28 noviembre 2016 15:57 Última actualización 28 noviembre 2016 15:58
Rafael Moreno Valle. (Edgar López)

Rafael Moreno Valle. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Moreno Valle anunció que a partir de febrero, una vez que concluya su mandato como gobernador de Puebla, realizará una gira por todo el país como parte de sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2018.

Dijo que pondrá énfasis en Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, estados con mayor padrón electoral.

En conferencia de prensa, señaló que una vez que deje el cargo, tomará una semana de descanso pero después iniciará un recorrido por todo el país “pero necesitas enfocarte en los estados con mayor padrón electoral sin descuidar el resto de las entidades, tienes que hacer un proyecto que sea un reflejo de las aspiraciones y una atención a las necesidades de los ciudadanos”.

Agregó que “por supuesto no puede ser un proyecto nacional, tiene que ser un proyecto que se vea estado por estado, región por región para poder detonar el potencial que se tiene y la riqueza que se requiere”, dijo.

En conferencia de prensa, afirmó también que en el caso de los spots, donde el dirigente nacional Ricardo Anaya lo invitó a participar en ellos al igual que a Margarita Zavala, señaló que ha habido un acercamiento entre su equipo y el del partido pero “tendríamos que buscar la forma y enviar un mensaje institucional más que aspiraciones personales ´porque incluso podrías entrar en actos anticipados de campaña y generar otro tipo de polémica”.

“Debemos garantizar que los spots del partido sean para promover a la instituciona y no agendas particulares”, agregó.

El gobernador poblano anunció que este martes presentará ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la Constitución estatal para establecer los gobiernos de coalición y la segunda vuelta electoral.