Nacional

Quintana Roo listo para recibir el Año Nuevo

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reportó  casi 30 mil habitaciones que suman ambos destinos, reportan una ocupación superior al 95 por ciento en promedio; la vigilancia de Protección Civil aumentó en las playas.

CANCÚN.- Con un abarrotado Caribe mexicano y fiestas programadas a todo lo largo ancho de la geografía estatal, Quintana Roo está listo para recibir el año nuevo cumpliendo sus expectativas turísticas.

De acuerdo con datos estadísticos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, las casi 30 mil habitaciones que suman ambos destinos, reportan una ocupación superior al 95 por ciento en promedio, con establecimientos al tope.

Panorama similar se registra en la Riviera Maya, en la que la oferta de habitaciones supera las 40 mil, con una ocupación que oscila en el 100 por ciento.

Cabe destacar, que los hoteles que operan en el centro de la ciudad de Cancún, dentro de la mancha urbana, reportan 98.4 por ciento de ocupación, lo que da también un "respiro" a los prestadores de servicios turísticos de la zona.

A diferencia de la Navidad, la mayoría de los hoteles y centros de consumo ofrecen paquetes de fin de año a los miles de visitantes que vacacionan en los destinos de playa.

En el caso de esta ciudad, las ofertas para la celebración del Año Nuevo oscilan entre los cuatro mil hasta los 600 pesos, dependiendo del lugar y las amenidades que se incluyen.

En el hotel Grand Fiesta Americana Cora Beach, uno de los más lujosos de la zona de playas, la fiesta para recibir el año nuevo tiene un costo de 4 mil 125 pesos, dispuesta para 600 invitados e incluye cena, fiesta, música en vivo, show de pirotécnica fría y las tradicionales uvas, entre otras cosas.

El restaurante Crab House, especializado en mariscos y que fue totalmente renovado, ofrece su paquete de fin de año a 60 dólares para adultos y 30 dólares para niños, con menú a la carta, vino espumoso, música en vivo, entre otras amenidades. Para los nacionales el costo es de 600 pesos por persona en el caso de adultos.

En el centro de la ciudad, La Habichuela, un restaurante tradicional en el destino, brindará una cena de fin de año por 875 pesos con un menú especializado.

1

VIGILANCIA EN LAS PLAYAS

Por otra parte, se forzó la vigilancia en la entidad para las fiestas de fin de año, informó el coordinador de Protección Civil en la zona norte de la entidad, Guillermo Morales López.

"La celebración de Año Nuevo representa una importante llegada de visitantes a los diversos destinos turísticos de Quintana Roo, por ello, se refuerzan las actividades preventivas", dijo.

Indicó que de manera permanente se monitorean las playas a fin de de brindar protección a la comunidad y al turismo nacional y extranjero, e informó que Benito Juárez es el único municipio que mantiene un puesto de seguridad las 24 horas en la playa Delfines (El Mirador), durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Morales López hizo un llamado a la población y a los viajeros para que colaboren con las autoridades, a fin de evitar accidentes vehiculares que los conviertan en estadísticas, pues lo mejor es la prevención.

También lee: