Nacional

Quien diga que no pasará nada con Trump, se equivoca: Barrales

La dirigente del PRD dijo que su buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se blinda a México de la amenaza potencial que representa Donald Trump.
Héctor Gutiérrez
09 noviembre 2016 14:55 Última actualización 09 noviembre 2016 14:56
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, llamó a blindar a nuestro país ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y aseguró que “se equivoca quien diga que no va a pasar nada”.

Añadió que “ante la amenaza constante y el discurso de odio del candidato ganador hacia México por supuesto que estamos expuestos, por eso, quien diga que al país no le va a pasar nada –en clara alusión a las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera aseguró que nuestro país no está en riesgo con la llegada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos-, se equivoca, por eso es necesario que blindemos a México”.

Al término de su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, la líder nacional perredista dijo que la llegada de Trump a la presidencia “es una noticia que no esperábamos, que no deseábamos, pero que tenemos que reconocer que vienen tiempos muy duros para el país derivados de las amenazas en que basó su campaña el ahora presidente electo de los Estados Unidos”.

Aseguró que “esto nos lleva a la exigencia de una presidencia de México fuerte, no nos sirve ante estos retos una presidencia sumisa, necesitamos que nos lleve para adelante, necesitamos instituciones fuertes, un Senado fuerte que revise lo que tienen que ver con la política exterior y cómo replantearnos este tema, necesitamos darle alternativas a los mexicanos para que cada vez sea menos la necesidad de emigrar a Estados Unidos”.

Dijo también que “sin duda el peor escenario posible es que los mexicanos no tuviéramos un escenario claro de qué hacer, que nos quedáramos cruzados de brazos, pero eso no va a pasar, nosotros tenemos claro que es un momento difícil, pero también es una gran oportunidad para que los mexicanos retomemos un sentido de pertenencia, un nacionalismo que mucha falta nos hace”.

Así, aseguró que buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se logre blindar a nuestro país de la amenaza potencial que representa Trump para nuestro país.

Resaltó que “es importante que los partidos reconozcamos que es importante que nos unamos, que vienen tiempos difíciles, eso nos tiene que sensibilizar para reconocer que es importante que nos unamos más allá de objetivos electorales, sino unirnos para buscar las mejores alternativas para blindar a nuestro país ante las amenazas de las que ha sido objeto”.

A pregunta expresa sobre los memes que han aparecido en las redes sociales, en los que nuestro país se debe empezar a preparar para construir el muro que durante su campaña el republicano amenazó con levantar, Barrales señaló que “esto va mucho más allá de bromas, es un asunto que en gran parte contribuyó a llevarlo a la presidencia y lo debemos tomar con toda seriedad”.

De esta forma señaló que “debe haber en México una gran oposición a que nos dañen, porque aunque no tenemos miedo, vamos a buscar cerrar filas con otros partidos para blindar a nuestro país y evitar que nos dañen”.

Todas las notas NACIONAL
Rivera pide por gobierno y legisladores para que ayuden a migrantes
INE ordena bajar spots de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México
Peña rechaza negociación de candidatura de 'El Bronco'
Diputados desechan 109 peticiones de juicio político
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales
Sedatu entrega título de propiedad en Edomex
Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU