Nacional

Quien diga que no pasará nada con Trump, se equivoca: Barrales

La dirigente del PRD dijo que su buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se blinda a México de la amenaza potencial que representa Donald Trump.
Héctor Gutiérrez
09 noviembre 2016 14:55 Última actualización 09 noviembre 2016 14:56
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, llamó a blindar a nuestro país ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y aseguró que “se equivoca quien diga que no va a pasar nada”.

Añadió que “ante la amenaza constante y el discurso de odio del candidato ganador hacia México por supuesto que estamos expuestos, por eso, quien diga que al país no le va a pasar nada –en clara alusión a las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera aseguró que nuestro país no está en riesgo con la llegada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos-, se equivoca, por eso es necesario que blindemos a México”.

Al término de su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, la líder nacional perredista dijo que la llegada de Trump a la presidencia “es una noticia que no esperábamos, que no deseábamos, pero que tenemos que reconocer que vienen tiempos muy duros para el país derivados de las amenazas en que basó su campaña el ahora presidente electo de los Estados Unidos”.

Aseguró que “esto nos lleva a la exigencia de una presidencia de México fuerte, no nos sirve ante estos retos una presidencia sumisa, necesitamos que nos lleve para adelante, necesitamos instituciones fuertes, un Senado fuerte que revise lo que tienen que ver con la política exterior y cómo replantearnos este tema, necesitamos darle alternativas a los mexicanos para que cada vez sea menos la necesidad de emigrar a Estados Unidos”.

Dijo también que “sin duda el peor escenario posible es que los mexicanos no tuviéramos un escenario claro de qué hacer, que nos quedáramos cruzados de brazos, pero eso no va a pasar, nosotros tenemos claro que es un momento difícil, pero también es una gran oportunidad para que los mexicanos retomemos un sentido de pertenencia, un nacionalismo que mucha falta nos hace”.

Así, aseguró que buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se logre blindar a nuestro país de la amenaza potencial que representa Trump para nuestro país.

Resaltó que “es importante que los partidos reconozcamos que es importante que nos unamos, que vienen tiempos difíciles, eso nos tiene que sensibilizar para reconocer que es importante que nos unamos más allá de objetivos electorales, sino unirnos para buscar las mejores alternativas para blindar a nuestro país ante las amenazas de las que ha sido objeto”.

A pregunta expresa sobre los memes que han aparecido en las redes sociales, en los que nuestro país se debe empezar a preparar para construir el muro que durante su campaña el republicano amenazó con levantar, Barrales señaló que “esto va mucho más allá de bromas, es un asunto que en gran parte contribuyó a llevarlo a la presidencia y lo debemos tomar con toda seriedad”.

De esta forma señaló que “debe haber en México una gran oposición a que nos dañen, porque aunque no tenemos miedo, vamos a buscar cerrar filas con otros partidos para blindar a nuestro país y evitar que nos dañen”.

Todas las notas NACIONAL
Asesinan a periodista en Chihuahua
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 10
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados