Nacional

Quien diga que no pasará nada con Trump, se equivoca: Barrales

La dirigente del PRD dijo que su buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se blinda a México de la amenaza potencial que representa Donald Trump.
Héctor Gutiérrez
09 noviembre 2016 14:55 Última actualización 09 noviembre 2016 14:56
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, llamó a blindar a nuestro país ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y aseguró que “se equivoca quien diga que no va a pasar nada”.

Añadió que “ante la amenaza constante y el discurso de odio del candidato ganador hacia México por supuesto que estamos expuestos, por eso, quien diga que al país no le va a pasar nada –en clara alusión a las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera aseguró que nuestro país no está en riesgo con la llegada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos-, se equivoca, por eso es necesario que blindemos a México”.

Al término de su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, la líder nacional perredista dijo que la llegada de Trump a la presidencia “es una noticia que no esperábamos, que no deseábamos, pero que tenemos que reconocer que vienen tiempos muy duros para el país derivados de las amenazas en que basó su campaña el ahora presidente electo de los Estados Unidos”.

Aseguró que “esto nos lleva a la exigencia de una presidencia de México fuerte, no nos sirve ante estos retos una presidencia sumisa, necesitamos que nos lleve para adelante, necesitamos instituciones fuertes, un Senado fuerte que revise lo que tienen que ver con la política exterior y cómo replantearnos este tema, necesitamos darle alternativas a los mexicanos para que cada vez sea menos la necesidad de emigrar a Estados Unidos”.

Dijo también que “sin duda el peor escenario posible es que los mexicanos no tuviéramos un escenario claro de qué hacer, que nos quedáramos cruzados de brazos, pero eso no va a pasar, nosotros tenemos claro que es un momento difícil, pero también es una gran oportunidad para que los mexicanos retomemos un sentido de pertenencia, un nacionalismo que mucha falta nos hace”.

Así, aseguró que buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se logre blindar a nuestro país de la amenaza potencial que representa Trump para nuestro país.

Resaltó que “es importante que los partidos reconozcamos que es importante que nos unamos, que vienen tiempos difíciles, eso nos tiene que sensibilizar para reconocer que es importante que nos unamos más allá de objetivos electorales, sino unirnos para buscar las mejores alternativas para blindar a nuestro país ante las amenazas de las que ha sido objeto”.

A pregunta expresa sobre los memes que han aparecido en las redes sociales, en los que nuestro país se debe empezar a preparar para construir el muro que durante su campaña el republicano amenazó con levantar, Barrales señaló que “esto va mucho más allá de bromas, es un asunto que en gran parte contribuyó a llevarlo a la presidencia y lo debemos tomar con toda seriedad”.

De esta forma señaló que “debe haber en México una gran oposición a que nos dañen, porque aunque no tenemos miedo, vamos a buscar cerrar filas con otros partidos para blindar a nuestro país y evitar que nos dañen”.

Todas las notas NACIONAL
Aprehenden a exfuncionaria de Oficialía Mayor de Querétaro
Ríos Piter está a punto; 'Bronco' y Margarita, casi
Anaya califica de 'verdadero fracaso' guerra de Calderón
75% de los homicidios en 2017, a manos del crimen organizado: ONG
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Sign up for free