Nacional

Quien diga que no pasará nada con Trump, se equivoca: Barrales

La dirigente del PRD dijo que su buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se blinda a México de la amenaza potencial que representa Donald Trump.
Héctor Gutiérrez
09 noviembre 2016 14:55 Última actualización 09 noviembre 2016 14:56
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, llamó a blindar a nuestro país ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y aseguró que “se equivoca quien diga que no va a pasar nada”.

Añadió que “ante la amenaza constante y el discurso de odio del candidato ganador hacia México por supuesto que estamos expuestos, por eso, quien diga que al país no le va a pasar nada –en clara alusión a las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera aseguró que nuestro país no está en riesgo con la llegada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos-, se equivoca, por eso es necesario que blindemos a México”.

Al término de su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, la líder nacional perredista dijo que la llegada de Trump a la presidencia “es una noticia que no esperábamos, que no deseábamos, pero que tenemos que reconocer que vienen tiempos muy duros para el país derivados de las amenazas en que basó su campaña el ahora presidente electo de los Estados Unidos”.

Aseguró que “esto nos lleva a la exigencia de una presidencia de México fuerte, no nos sirve ante estos retos una presidencia sumisa, necesitamos que nos lleve para adelante, necesitamos instituciones fuertes, un Senado fuerte que revise lo que tienen que ver con la política exterior y cómo replantearnos este tema, necesitamos darle alternativas a los mexicanos para que cada vez sea menos la necesidad de emigrar a Estados Unidos”.

Dijo también que “sin duda el peor escenario posible es que los mexicanos no tuviéramos un escenario claro de qué hacer, que nos quedáramos cruzados de brazos, pero eso no va a pasar, nosotros tenemos claro que es un momento difícil, pero también es una gran oportunidad para que los mexicanos retomemos un sentido de pertenencia, un nacionalismo que mucha falta nos hace”.

Así, aseguró que buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se logre blindar a nuestro país de la amenaza potencial que representa Trump para nuestro país.

Resaltó que “es importante que los partidos reconozcamos que es importante que nos unamos, que vienen tiempos difíciles, eso nos tiene que sensibilizar para reconocer que es importante que nos unamos más allá de objetivos electorales, sino unirnos para buscar las mejores alternativas para blindar a nuestro país ante las amenazas de las que ha sido objeto”.

A pregunta expresa sobre los memes que han aparecido en las redes sociales, en los que nuestro país se debe empezar a preparar para construir el muro que durante su campaña el republicano amenazó con levantar, Barrales señaló que “esto va mucho más allá de bromas, es un asunto que en gran parte contribuyó a llevarlo a la presidencia y lo debemos tomar con toda seriedad”.

De esta forma señaló que “debe haber en México una gran oposición a que nos dañen, porque aunque no tenemos miedo, vamos a buscar cerrar filas con otros partidos para blindar a nuestro país y evitar que nos dañen”.

Todas las notas NACIONAL
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Estas escuelas volverán a clases mañana tras el sismo
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño