Nacional

Quien diga que no pasará nada con Trump, se equivoca: Barrales

La dirigente del PRD dijo que su buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se blinda a México de la amenaza potencial que representa Donald Trump.
Héctor Gutiérrez
09 noviembre 2016 14:55 Última actualización 09 noviembre 2016 14:56
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, llamó a blindar a nuestro país ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y aseguró que “se equivoca quien diga que no va a pasar nada”.

Añadió que “ante la amenaza constante y el discurso de odio del candidato ganador hacia México por supuesto que estamos expuestos, por eso, quien diga que al país no le va a pasar nada –en clara alusión a las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera aseguró que nuestro país no está en riesgo con la llegada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos-, se equivoca, por eso es necesario que blindemos a México”.

Al término de su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, la líder nacional perredista dijo que la llegada de Trump a la presidencia “es una noticia que no esperábamos, que no deseábamos, pero que tenemos que reconocer que vienen tiempos muy duros para el país derivados de las amenazas en que basó su campaña el ahora presidente electo de los Estados Unidos”.

Aseguró que “esto nos lleva a la exigencia de una presidencia de México fuerte, no nos sirve ante estos retos una presidencia sumisa, necesitamos que nos lleve para adelante, necesitamos instituciones fuertes, un Senado fuerte que revise lo que tienen que ver con la política exterior y cómo replantearnos este tema, necesitamos darle alternativas a los mexicanos para que cada vez sea menos la necesidad de emigrar a Estados Unidos”.

Dijo también que “sin duda el peor escenario posible es que los mexicanos no tuviéramos un escenario claro de qué hacer, que nos quedáramos cruzados de brazos, pero eso no va a pasar, nosotros tenemos claro que es un momento difícil, pero también es una gran oportunidad para que los mexicanos retomemos un sentido de pertenencia, un nacionalismo que mucha falta nos hace”.

Así, aseguró que buscará una reunión con los demás partidos para trabajar en una agenda conjunta con la que se logre blindar a nuestro país de la amenaza potencial que representa Trump para nuestro país.

Resaltó que “es importante que los partidos reconozcamos que es importante que nos unamos, que vienen tiempos difíciles, eso nos tiene que sensibilizar para reconocer que es importante que nos unamos más allá de objetivos electorales, sino unirnos para buscar las mejores alternativas para blindar a nuestro país ante las amenazas de las que ha sido objeto”.

A pregunta expresa sobre los memes que han aparecido en las redes sociales, en los que nuestro país se debe empezar a preparar para construir el muro que durante su campaña el republicano amenazó con levantar, Barrales señaló que “esto va mucho más allá de bromas, es un asunto que en gran parte contribuyó a llevarlo a la presidencia y lo debemos tomar con toda seriedad”.

De esta forma señaló que “debe haber en México una gran oposición a que nos dañen, porque aunque no tenemos miedo, vamos a buscar cerrar filas con otros partidos para blindar a nuestro país y evitar que nos dañen”.

Todas las notas NACIONAL
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Bloquean e incendian vehículos en Tláhuac; hay 27 detenidos
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla