Nacional

"No pasa nada", dice AMLO por las elecciones en EU

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que fue un grave error del gobierno federal haber invitado a Donald Trump.
Rivelino Rueda
08 noviembre 2016 22:16 Última actualización 08 noviembre 2016 23:44
AMLO

(Tomada de Facebook.com/lopezobrador)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llamó a la tranquilidad y a la unidad de todos los mexicanos, en el territorio nacional y en el extranjero, por los resultados que arroje la elección presidencial en Estados Unidos.

“No va a pasar nada. No somos una colonia, ni un protectorado de Estados Unidos, somos una nación libre y soberana”, subrayó el dirigente nacional de Morena en un video distribuido a través de sus redes sociales.

En un “mensaje al pueblo de México” enfatizó que “no hay motivo de preocupación”, y recalcó que “hay que tener calma y tranquilidad”.


Sin embargo, remarcó que fue un grave error del gobierno federal haber invitado al candidato republicano, Donald Trump, a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

“Debemos estar unidos. Llamo a todos los mexicanos a la serenidad.
Tenemos que salir adelante. No va a haber problemas mayores, se los aseguro, porque vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo.