¿Qué sigue ahora que AMLO es presidente electo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué sigue ahora que AMLO es presidente electo?

COMPARTIR

···

¿Qué sigue ahora que AMLO es presidente electo?

Ya con la constancia de mayoría en sus manos, el ahora presidente electo de México comenzará oficialmente el proceso de transición.

Redacción
08/08/2018

A partir de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador es oficialmente el presidente electo de México, ya con la constancia de mayoría en mano.

Pero, ¿qué cambia tras este evento?

Para empezar, con esto comienza oficialmente el periodo de transición de gobierno, como acordaron Enrique Peña Nieto y López Obrador tras su reunión el pasado 3 de julio.

Tras su reunión con el presidente, AMLO adelantó que una vez que recibiera esta constancia, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y su sucesor, Carlos Urzúa, comenzarán a diseñar el paquete presupuestal para el próximo año.

Con esto además, el actual presidente designará a un grupo de funcionarios para que trabajen con el equipo designado por el ahora presidente electo.

“En particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante”, detalló entonces la Presidencia.

Además, con la entrega de la constancia, comienzan diversos procedimientos administrativos, entre los que destacan:

-La Cámara de Diputados del Congreso recibirá el dictamen para que expida y publique el Bando Solemne para dar a conocer la declaratoria de AMLO como presidente electo. Esta declaración se hará pública además en los estados, la página de internet del Tribunal y el Diario Oficial de la Federación.

-Otras autoridades que tendrán conocimiento de esta declaratoria son el Consejo General del INE y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

-Además de la constancia de mayoría entregada al mandatario electo, se expedirá un segundo ejemplar para guardarse en el Archivo General de la Nación.