Nacional

Que 'notables' vigilen elección del candidato del FAD

El diputado panista Federico Döring explicó que lo ideal para formar el FAD sería que un grupo de “ciudadanos notables” sean los que conduzcan el proceso. 
Víctor Chávez 
26 junio 2017 22:57 Última actualización 27 junio 2017 5:0
Federico Döring, delegado del PAN en Sinaloa. (Archivo/Cuartoscuro)

Federico Döring, reveló ayer que líderes parlamentarios del PAN y PRD coinciden en que para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio Democrático. (Archivo/Cuartoscuro)

El diputado panista Federico Döring reveló ayer que líderes parlamentarios del PAN y PRD coinciden en que para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio Democrático (FAD), lo ideal sería que un grupo de “ciudadanos notables” sea el que conduzca el proceso para evitar los “dados cargados”.

“Así es como lo hemos platicado, de manera informal, cuando hemos conversado con legisladores del PRD; es lo que ambos pensamos, construir una metodología, pedirle a ciudadanos que la observen, que monitoreen cómo se instrumente para evitar suspicacias”, reveló el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Explicó que se puede hacer a través de varios mecanismos pactados que le den a todos la certeza de objetividad, y seguramente con observadores, o con un grupo de ciudadanos que sancionen o sean los que conduzcan esa metodología.

Sobre las pretensiones personales de los aspirantes a la candidatura presidencial de Acción Nacional, el diputado Döring aseguró que “si el éxito del proyecto del Frente Amplio Democrático implica que alguien sea llamado a ceder expresiones personales, cualquiera que tenga un compromiso de transformación con nuestro país sabrá entender.

“Si el momento le pide o le exige generosidad para que alguien más sea candidato y eso es lo que se requiere para evitar que el PRI permanezca en Los Pinos, o que alguna tormenta tropical azote nuestro país durante los próximos seis años, seguramente habrá generosidad y madurez para ceder, en aras de un mejor país y de una alianza o un frente opositor mucho más exitoso”, expuso.