Nacional

¿Qué hará López-Dóriga en Televisa? 

Joaquín López-Dóriga anunció ayer que dejará la conducción y dirección de 'El Noticiero'. A través de un comunicado, Televisa informó cuáles serán los próximos pasos del periodista dentro de la empresa. 
Redacción 
24 mayo 2016 15:16 Última actualización 24 mayo 2016 16:48
Joaquín López Dóriga

Joaquín López-Dóriga dejará "El Noticiero" el 19 de agosto del 2016 . (Foto tomada de Twitter)

El periodista Joaquín López-Dóriga anunció el lunes que dirá adiós al noticiero estelar de Canal 2, mismo que se transmite por las noches de lunes a viernes, pero también dijo que tendría nuevos proyectos en Televisa.

¿Cuáles serán?

Televisa informó este martes en un comunicado que López-Dóriga dirigirá y conducirá dos programas semanales, uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate.

"Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, reitera su apoyo y confianza a Joaquín López Dóriga en la nueva etapa profesional que emprenderá aquí en Televisa".


El periodista dejará el noticiero en el que se encuentra actualmente el 19 de agosto del presente año.


Por otro lado, los directivos Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón reiteraron a través del comunicado su reconocimiento por el trabajo que ha realizado López-Dóriga en sus 16 años al frente de este espacio informativo.

“En lo que va de este siglo, Joaquín ha sabido informar y explicar al auditorio las transiciones que hemos vivido como ciudadanos y como nación (…) ha sido promotor y artífice de innumerables mesas de opinión, análisis y debate con los líderes políticos más destacados e influyentes de México y el mundo”.