¿Qué es y qué hace el Inadem?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué es y qué hace el Inadem?

COMPARTIR

···

¿Qué es y qué hace el Inadem?

Tiene como objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Redacción
08/12/2018
El Inadem fomenta e impulsa la cultura emprendedora en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) es un órgano administrativo perteneciente a la Secretaría de Economía. Tiene como objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El Inadem se apoya en el Fondo Nacional del Emprendedor, que tiene como objeto incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial mediante el fomento a la productividad e innovación en las Mipymes ubicadas en sectores estratégicos.

El Instituto opera en gran medida a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, un grupo de organizaciones gubernamentales y privadas que ofrecen productos, planes, capacitaciones, servicios, programas que ayudan a los emprendedores a llevar a cabo su proyecto.

Esta red de apoyo te puede auxiliar en todo tipo de cuestiones como el registro de marca, diseño de logo, elaboración de páginas web y facturación electrónica, entre otros otros aspectos.

-Otorga asesoría jurídica y reglamentaria que propicie el desarrollo Mipymes.

-Capacita a los emprendedores en capacidades de gestión y habilidades gerenciales.

-Fomenta el acceso al financiamiento y capital de los emprendedores.

-Ayuda en el desarrollo de capacidades productivas, tecnológicas y de innovación.

El Inadem es una buena opción para todos los emprendedores mexicanos quienes necesitan de un poco de ayuda al iniciar sus proyectos, lo mismo que para aquellos que ya han dado los primeros pasos pero aún necesitan mayor asesoría para trazar el camino a seguir.