Nacional

Que detengan a funcionarios de alto
nivel del caso Ayotzinapa, pide el PRD

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se quejó de que al Presidente Municipal de Cocula no se le haya tocado en las investigaciones, lo que demuestra que hay una gran omisión en esta investigación.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 12:52 Última actualización 27 septiembre 2015 12:58
fco mtz

Francisco Martínez. (Cuartoscuro)

Para comenzar a esclarecer el caso Ayotzinapa “ya es momento de que se hagan detenciones de alto nivel, no sólo de policías razos", pidió el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

El legislador celebró que no se suscitaran mayores incidentes en la marcha de este sábado -a un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas - y afirmó que estas manifestaciones "ayudaran a meter presión para que se pueda dar con todos los responsables que existan por este caso".

Sin embargo se quejó de que "al Presidente Municipal de Cocula no se le haya tocado en las investigaciones, lo que demuestra que hay una gran omisión en esta investigación. No solamente fue Abarca, fue también el presidente de Cocula y, curiosamente, el presidente de Cocula está afiliado al PRI”.


“Cómo es posible que Félix Ibarra Vázquez, titular del ayuntamiento al que dependen los policías que detuvieron a los normalistas, no esté siendo objeto de investigación. Eso es sumamente grave. Es parte de la cadena de omisiones que ha habido en el proceso”, señaló.
Por ello exigió que “se acaben ya los mantos protectores, que se actúe en consecuencia, pues hay mayorías que protegen actos delictivos, concretamente el PRI y el Verde Ecologista", acusó.