Nacional

Que cada quien cumpla su responsabilidad en Oaxaca: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pidió para mejorar la educación en Oaxaca que cada parte cumpla con sus responsabilidades, desde alumnos y familiares hasta autoridades y profesores. 
Susana Guzmán
27 julio 2015 18:7 Última actualización 27 julio 2015 18:13
Miguel Ángel Osorio Chong. (Edgar López)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/ Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que en el tema de la educación cada quien cumpla su responsabilidad y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños. “No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley”, señaló.

En el marco de la firma de Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación de la Reforma del Sistema Judicial Penal entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Osorio Chong dijo que el gobierno de la República tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad en Oaxaca, para que esa entidad alcance el desarrollo que requiere.

El responsable de la política interior del país, destacó la importancia que tiene el que cada quien asuma su responsabilidad: “las niñas y niños asistiendo a clases para preparase, los padres de familia respaldando y apoyando el esfuerzo de sus hijos, y los maestros y maestras preparándose más día a día, para brindar una educación de calidad que merecen los niños de Oaxaca y de todo el país”.

En el Salón Juárez de esta dependencia, el secretario advirtió que en el gobierno de la República “vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”.

Al referirse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo que existirán para los mexicanos las mismas condiciones en la impartición de la justicia, ya que, “lograr que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente, es una obligación del gobierno de la República, pero también un compromiso que todos debemos asumir como mexicanos”.

Resaltó que con la firma de este Convenio, los empresarios tendrán absoluta certeza jurídica sobre sus inversiones y de que en el país existe un Estado de Derecho firme.

Destacó que “un México en desarrollo, representa un México de leyes y de instituciones donde la justicia se practica y se ejerce a plenitud para garantizar los derechos y libertades de todas las personas, por ello, la importancia de sumar capacidades ahora con los empresarios”.

En su oportunidad, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, manifestó que “el fortalecimiento de las instituciones, en general, y de la justicia, en particular, son cruciales para el crecimiento de las naciones y para brindar certeza de que las reglas que nos hemos dado como sociedad serán cumplidas por todos, porque, quien las violente tendrá consecuencias”.

Aseguró que la certeza jurídica, instituciones eficaces y un sistema de impartición de justicia con credibilidad, son factores fundamentales para atraer inversiones y crecimiento económico, empleo y oportunidades, que se traduzcan en mayor desarrollo para los mexicanos.

Castañón Castañón, reiteró el compromiso de los empresarios para difundir los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Todas las notas NACIONAL
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU