Nacional

PVEM-ALDF propone que diputados comprueben destino de recursos

Fernando Zárate dijo que no existe registro sobre el destino de los 893 millones 610 mil pesos que reciben anualmente los 66 legisladores, por lo que propuso que comprueben con documentación fiscal, el 100 por ciento de los recursos asignados.
Felipe Rodea
23 septiembre 2015 10:26 Última actualización 23 septiembre 2015 10:29
ALDF

ALDF

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la falta de transparencia en el gasto de los recursos que reciben los 66 diputados locales de la ciudad de México, el Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa para que comprueben con documentación fiscal, el 100 por ciento de los recursos asignados.

En este sentido, el diputado Fernando Zárate dijo que no existe registro sobre el destino de los 893 millones 610 mil pesos que reciben anualmente los 66 legisladores. “Es decir, que los diputados son percibidos con amplios recursos y no se sabe qué están haciendo con ellos. Y esto hay que resolverlo”, consideró.

Afirmó que más del 45 por ciento del presupuesto que reciben los diputados, se destinan a gastos de operación, gestión y legislativos sin que exista la obligación legal de comprobar el uso de dicho presupuesto, lo que implica la opacidad y poca transparencia en el desempeño de este órgano legislativo.

La iniciativa del diputado local del PVEM, propone reformar la Fracción X del Artículo 17 y adicionar una Fracción XIV al Artículo 18, ambos de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.