PVEM denuncia ante PGR a rector de la UAM por presunto desvío de 350 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM denuncia ante PGR a rector de la UAM por presunto desvío de 350 mdp

COMPARTIR

···
Nacional

PVEM denuncia ante PGR a rector de la UAM por presunto desvío de 350 mdp

La Cámara de Diputados aprobó que fuera incluidos en el Presupuesto de Egresos del año pasado, 350 millones de pesos para la construcción del Campus en Aragón pero que no fueron utilizados.

Felipe Rodea
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, fue acusado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de 350 millones de pesos destinados a la construcción del Campus Azcapotzalco de la citada casa de estudios profesionales en la delegación Gustavo A. Madero.

Al presentar la denuncia el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso que daña el futuro de la educación de los jóvenes de la Ciudad de México.

“Queremos que se lleve a cabo una investigación para que el rector general de la UAM y el representante legal expliquen ante las autoridades el destino de esos recursos, pues ante la falta de información que prevalece hasta el momento es de temerse que exista un desvío de recursos, que exista colusión, corrupción”, dijo.

,,

Zárate Salgado estuvo acompañado del exdiputado del PRD Fernando Cuéllar, quien gestionó los recursos en la Cámara de Diputados y que fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos 2015 para la construcción del Campus de la UAM en Aragón.

Tanto Zárate como Cuéllar demandaron a Vega y León explique a la sociedad por qué no utilizó la bolsa que le otorgaron los diputados federales el año pasado para ampliar la Unidad Azcapotzalco en el perímetro de Gustavo A. Madero.

En la sede central de la PGR también estuvo presente un grupo de estudiantes de esa universidad, quienes con pancartas y consignas exigieron la renuncia de Salvador Vega y León y que aclare el destino de los 350 millones de pesos.

Zárate Salgado advirtió que le dará seguimiento a la denuncia presentada en la Oficialía de Partes del inmueble localizado en Reforma 211. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, tope hasta donde tope”, dijo a los universitarios presentes.

Recordó que como diputado federal en la pasada legislatura, junto con otros diputados promovió la creación de una bolsa por 350 millones de pesos que la UAM debería invertir en la ampliación de sus instalaciones, como una forma de apoyar a la institución en el contexto de la reforma educativa.

En días pasados la diputada Nora Arias, presentó dos puntos de acuerdo aprobados por todos los partidos representados en la ALDF, con el fin de exigirle a la máxima autoridad de la UAM aclarar el fin que tuvieron los recursos.

,