Nacional

PVEM 'no necesita a  nadie' para competir en el 2018

El senador Carlos Puente reprochó que todavía se hable sobre “un precio” por negociar una alianza con otras fuerzas políticas, cuando, aseguró, “el Partido Verde está corriendo todo para ir solo”.
Magali Juárez 
11 octubre 2017 16:54 Última actualización 11 octubre 2017 17:10
pvem

pvem

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a las elecciones presidenciales de 2018, el Partido Verde se prepara para contender por su cuenta, sin actuar como apéndice de ninguna otra fuerza política.

Así lo advirtió la dirigencia del instituto político durante la Asamblea Nacional en la que renovó a los integrantes de sus órganos de dirección, así como del Consejo Político Nacional y de la Comisión de Honor y Justicia.

En solo media hora, los pevemistas determinaron quiénes integrarán las instancias de toma de decisiones del partido, entre los que destaca el fundador del partido: Jorge González Torres. Además, también mantienen su participación Jorge Emilio González Torres; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Arturo Escobar.

Durante la Asamblea, el senador Carlos Puente reprochó que todavía se hable sobre “un precio” por negociar una alianza con otras fuerzas políticas, cuando, aseguró, “el Partido Verde está corriendo todo para ir solo”.

Ante los señalamientos respecto a que a los pevemistas se les vincula en una alianza con el PRI para los próximos comicios federales e incluso en los procesos locales, el también vocero del instituto político puntualizó que no son apéndice de nadie y están listos para ir por su cuenta en los próximos procesos electorales

“El Verde está listo para ir solo, el Verde no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral del 2018”, enfatizó.

De hecho, el coordinador de la bancada del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma, consideró que Puente representa uno de los militantes con las “aptitudes” necesarias para entrar a la contienda presidencial del año próximo.

Durante la Asamblea Nacional, por primera vez, el Partido Verde aprobó iniciar un proceso para la selección de su vocero-dirigente, cargo que actualmente desempeña el senador Carlos Puente.

A partir de la propuesta del diputado José Refugio Sandoval, se estableció emprender una campaña para elegir a través de una encuesta y posterior votación al nuevo vocero nacional pevemista.