Nacional

Puerto Morelos, nuevo municipio de Quintana Roo

Puerto Morelos es el nuevo ayuntamiento de Quintana Roo que se suma a los diez establecidos, después de que el congreso estatal autorizó el decreto de esta nueva comunidad.
Norma Anaya / Corresponsal
05 noviembre 2015 20:12 Última actualización 05 noviembre 2015 20:12
Congreso de Quintana Roo. (Tomada de Facebook)

La comunidad de esa zona elegirá a su Concejo Municipal.  (Tomada de Facebook)

CHETUMAL.- La XIV legislatura del Congreso de Quintana Roo, con el aval de los diez ayuntamientos, decretó la creación del municipio de Puerto Morelos.

Con cabecera en la ciudad del mismo nombre, la disposición entrará en vigor el 6 de enero de 2016, previa publicación de los decretos correspondientes en el Periódico Oficial.

En las sesiones ordinarias celebradas este jueves en la sede de la legislatura, se llevaron a cabo los cómputos de votos de los ayuntamientos de la entidad y las minutas por medio de las cuales se crea el onceavo municipio y la que contiene reformas constitucionales relacionadas.

Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, detalló que el siguiente paso es la publicación de los decretos correspondientes en el Periódico Oficial para después elegir, previa aprobación del procedimiento respectivo, a los ciudadanos integrantes del Concejo Municipal.

Indicó que dicho comité se instalará y asumirá las funciones administrativas y políticas el 6 de enero del próximo año y concluirá sus funciones a las 24 horas del día 29 de septiembre del mismo periodo.

Anoche el cabildo de Benito Juárez avaló por mayoría de votos la minuta proyecto de decreto para la creación del onceavo municipio.