Nacional

Acapulco iniciará 2017 con habitaciones llenas en sus hoteles

La ocupación hotelera en el puerto está por arriba del 90 por ciento y va en aumento según cifras del gobierno estatal, ya que ingresan por minuto 33 vehículos al Puerto para festejar el Año Nuevo.
Redacción
30 diciembre 2016 15:42 Última actualización 30 diciembre 2016 19:25
acapulco

acapulco

Entre juegos pirotécnicos, y decenas de actividades recreativas tanto en tierra o mar que ofrecen tanto el gobierno estatal y los prestadores de servicios miles de turistas nacionales y extranjeros recibirán este 2017 en los diversos centros turísticos del estado de Guerrero.

La ocupación hotelera está por arriba del 90 por ciento, manteniéndose un operativo especial para el evento de Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2016 en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, donde se lanzarán cerca de 130 mil disparos pirotécnicos de bombas multicolores, candelas romanas, cakes con diferentes efectos y monotiros incandescentes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que los diversos destinos turísticos de Guerrero, especialmente Acapulco, se encuentran en condiciones favorables ingresando cada minuto al puerto en promedio, 33 vehículos por la Autopista del Sol y 21 salen de este destino de playa.

"El tema de la pirotecnia es de la más alta importancia y cuidado para todas las autoridades tanto estatales como federales y municipales", dijo Astudillo Flores quien detallo que se reunirá este viernes con los integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero para revisar dicho operativo especial y las diversas acciones de seguridad que se realizan en distintas regiones de la entidad.

Astudillo Flores, detallo que los índices de homicidios dolosos en Acapulco están a la baja, y la ocupación hotelera se ha incrementado "yo espero que mañana se vaya acercando al 97 al 98 y ojalá lleguemos al 100 por ciento, ese es el propósito, Acapulco está con una gran presencia turística y no hay que olvidar que mucha gente que llega, llega directamente a departamentos especialmente en la Costera, la zona Tradicional y Punta Diamante".