PT rompe alianza con PRD y PAN en Oaxaca; postulará a Robles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PT rompe alianza con PRD y PAN en Oaxaca; postulará a Robles

COMPARTIR

···
Nacional

PT rompe alianza con PRD y PAN en Oaxaca; postulará a Robles

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, señaló a que la dirigencia nacional del partido firmó el acuerdo mediante el cual se aprobó abandonar la alianza con el PRD y el PAN y postular la candidatura de Benjamín Robles en Oaxaca.

Héctor Gutiérrez
03/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo rompió su alianza con el PRD y el PAN para la candidatura a gobernador en Oaxaca, donde el pasado 24 de febrero el Consejo Estatal perredista eligió José Antonio Estefan Garfias como su abanderado.

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, señaló a El Financiero que “esta mañana la dirigencia nacional del partido firmó el acuerdo mediante el cual se aprobó abandonar la alianza con el PRD y el PAN y postular la candidatura de Benjamín Robles”.

Cabe destacar que Robles abandonó las filas del PRD hace un par de días y que también pidió licencia para separarse del Senado de la República para buscar competir en el proceso electoral del próximo 5 de junio.

,,

Así, el Partido del Trabajo envió un aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en el que le informa de su separación de la alianza denominada “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca” (CREO), donde lanzarían a un mismo candidato a gobernador.

Entre los argumentos del partido de la estrella está que deja la alianza luego de registrarse un proceso fraudulento en el PRD para elegir al candidato aliancista, en el cual quedó definido José Antonio Estefan Garfias.

Ante esto, el PRD lamentó la salida del PT de esa alianza en Oaxaca y calificó el hecho como deplorable.

Mediante un comunicado, el sol azteca apuntó que “lamenta que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición CREO, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias, para respaldar a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido”.

Asimismo, responsabilizó al PRI de estar detrás de este abandono, al señalar que “más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar”.

Así, el PRD expresó su convicción de que José Antonio Estefan Garfias es la mejor opción para los oaxaqueños, “porque es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria y oscura”.

Finalmente se señala que “en CREO, el PRD y el PAN conforman la alianza que va a impedir la regresión priista, y Estefan Garfias será el gobernador que garantizará el desarrollo democrático, económico y social para Oaxaca”.

,