Nacional

PT espera resolución del TEPJF para mantener registro

Ante los juicios de inconformidad que interpuso en 150 distritos electorales, el PT espera que sean favorables para que pueda conservar el registro, de lo contrario irá ante la Sala Superior del tribunal para interponer un recurso de consideración. 
Notimex
06 julio 2015 11:37 Última actualización 06 julio 2015 11:37
PT. (Cuartoscuro)

PT. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido del Trabajo (PT) está a la espera de los fallos del TEPJF acerca de los juicios de inconformidad que interpuso en 150 distritos electorales, los cuales de ser favorables le permitirán conservar el registro como partido político.

Anunció que si las resoluciones son en contra, “tenemos la posibilidad legal de interponer recurso de reconsideración” ante la Sala Superior del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su página web, el partido detalló que dicho tribunal tiene de plazo hasta el 3 de agosto próximo para resolver las inconformidades, mientras que para emitir un fallo sobre los recursos de reconsideración cuenta como fecha límite el 19 de agosto.

“Será a partir de ese momento que, como resultado de la resolución de los distintos medios de impugnación promovidos, podrá determinarse la votación válida emitida de todos los partidos políticos”.

En ese sentido, aseguró que hasta este momento el PT “mantiene su registro como partido político nacional con los derechos y obligaciones que de la Constitución y de las leyes emanan”.

De igual forma indicó que de no obtener la votación requerida para mantener el registro, “será la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral la que deberá presentar a su Consejo General el proyecto de resolución sobre la pérdida de registro de esta fuerza política”.

“Antes de estas fechas citadas, nadie, persona física o moral, incluyendo en éstas a los medios de comunicación pueden expedir el ‘certificado de defunción’ del Partido del Trabajo", aseveró el instituto político.

Aclaró que el proceso electoral del pasado 7 de junio no ha concluido, pues si bien ya pasaron las etapas de la jornada electoral y de resultados y declaraciones de validez de las elecciones, aún se está en la fase del dictamen y declaraciones de validez de los comicios, a cargo del TEPJF.