Nacional

Próxima semana inician pruebas con trenes y vías de Línea 12: Mancera

El jefe de Gobierno informó que la próxima semana inician las pruebas dinámicas en los tramos rehabilitados, particularmente en las curvas 10, 11 y 12, las cuales están ubicadas en el tramo entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán.
Miriam de Regil
19 agosto 2015 12:9 Última actualización 19 agosto 2015 12:12
Miguel Ángel Mancera

La rehabilitación tienen un avance del 62%. (Miriam de Regil)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera supervisó las nuevas vías de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro y uno de los 30 trenes que ya han sido modificados con lo que se iniciarán las pruebas dinámicas.

Será la próxima semana cuando arranquen las pruebas dinámicas en los tramos rehabilitados, particularmente en las curvas 10, 11 y 12, las cuales están ubicadas en el tramo entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán, "la zona más afectada del viaducto elevado de dicha línea" que hoy está en reparación", comentó.

"Estamos en tiempo y forma", aseguró una vez más Mancera y dijo que se podrá cumplir el compromiso de abrir la Línea Dorada en noviembre.

1
   

   

Línea 12

El avance global de dichos trabajos, indicó, es hoy de 62 por ciento.

"Con estos nuevos elementos tanto en vías como trenes, y las especificaciones que se han seguido", -explicó- "se garantiza la seguridad del sistema".

1
   

   

Miguel Ángel Mancera

Asimismo recordó que el costo de las modificaciones de los trenes, cuyo monto se desconoce, fue asumido en su totalidad de la empresa CAF.