Nacional

Protestas magisteriales no impiden crecimiento económico de Guerrero: Astudillo

El gobernador de la entidad dijo que los empresarios están en su derecho de proceder como consideren necesario, pero les recordó que en esta ocasión, Guerrero no se colocó en la cima del conflicto magisterial como sucedió en otras entidades.
Corresponsal Enrique Villagómez
04 agosto 2016 14:55 Última actualización 04 agosto 2016 14:56
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Especial)

IXTAPA ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que las protestas magisteriales contra la reforma educativa, no han impedido el crecimiento económico de Guerrero.

Lo anterior, en respuesta a la demanda de amparo por actos u omisiones que presentó Coparmex contra los tres niveles de gobierno.

En entrevista que concedió luego de inaugurar el XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Ixtapa Zihuatanejo, el mandatario indicó que los empresarios están en su derecho de proceder como consideren necesario, pero les recordó que en esta ocasión Guerrero no se colocó en la cima del conflicto como sucedió en otras entidades.

“El gobernador ha hecho todo lo que le ha correspondido para que nuestro estado no se colocara en la punta del conflicto. Hoy por hoy, Acapulco tiene una ocupación extraordinaria al igual que Ixtapa Zihuatanejo, con lo que se demuestra que el conflicto de los maestros no le ha complicado la etapa turística a ninguno de nuestros destinos”, dijo.

Este jueves, la dirigencia nacional de Coparmex encabezada por Gustavo de Hoyos Walther, presentaron en Acapulco, una demanda de amparo por actos u omisiones de la autoridad federal, estatal y municipal, al tolerar once semanas consecutivas con bloqueos carreteros por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante ello, Astudillo Flores reconoció que “si existe un problema que no puede desaparecerse por simple entusiasmo”, pero insistió en que “ese problema” no le canceló la posibilidad de que Acapulco haya estado al 90 por ciento en las últimas semanas, o que Ixtapa Zihuatanejo haya superado el 95 por ciento de ocupación.

“El problema de los maestros que es motivo del planteamiento de Coparmex nacional y de algunas locales, creo que no es algo que haya acabado con la vida turística y económica de Guerrero, y como prueba de ello es que recientemente Guerrero aparece por primera ocasión en el segundo lugar del crecimiento económico del país”, aseguró.