Protesta el Frente ante Embajada de EU por trato a migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protesta el Frente ante Embajada de EU por trato a migrantes

COMPARTIR

···

Protesta el Frente ante Embajada de EU por trato a migrantes

Integrantes del Frente reclamaron al encargado de la embajada estadounidense, William H. Duncan, el trato que el gobierno de Trump tiene contra menores de edad.

Víctor Chávez
18/06/2018
Protestan integrantes del Frente ante embajada estadounidense.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores federales y candidatos de los partidos de la coalición 'Por México al Frente' protestaron ante la Embajada de Estados Unidos, por el trato indigno e inhumano a los migrantes mexicanos menores de edad, que son separados de sus familias.

Encabezados por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, la senadora independiente, Martha Tagle y la candidata de MC al Senado, Patricia Mercado, enviaron al encargado de la embajada estadounidense, William H. Duncan, una carta para protestar por los tratos inhumanos que el gobierno de Donald Trump está realizando en contra de los menores de edad ,que han sido separados de sus familias debido a su política migratoria impulsada.

Álvarez Máynez presentó el documento, dirigido al encargado del despacho de la embajada, "por el trato inhumano, violatorio de los derechos humanos que cientos de familias mexicanas migrantes están recibiendo en Estados Unidos, que violan convenciones internacionales de derechos humanos y convenciones internacionales de las niñas, niños y adolescentes", comentó.

El reclamo lo presentaron "debido a la falta de acción que ha demostrado el gobierno de México, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y el cuerpo diplomático mexicano, ante una medida que el mismo Alto Comisionado de Naciones Unidas declaró como un 'foco rojo' en el tema de los Derechos Humanos".

“Desde que inició la política de tolerancia cero en Estados Unidos, cerca de dos mil niños han sido separados de sus familias e instalados en refugios, en donde prácticamente los niños están enjaulados y pueden quedar en esa situación hasta más de 50 días; esta es una situación absolutamente inhumana” comentó la senadora Martha Tagle.

Por su parte, Patricia Mercado -exintegrante del gabinete del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera- invitó a todos los ciudadanos "a realizar acciones desde sus comunidades, colonias y trabajos para poder detener la política migratoria y defender los derechos humanos de los menores mexicanos".