Nacional

Caos al sur de la Ciudad de México por lluvia

La intensa lluvia que cayó en Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan derivó en varios puntos con inundaciones y afectaciones al transporte público.
Redacción
06 septiembre 2017 20:41 Última actualización 07 septiembre 2017 0:9
El sur de la ciudad, el más afectado

La lluvia provocó severas inundaciones en zonas como Picacho-Ajusco, Glorieta de Vaqueritos y Tlalpan.

Las intensas lluvias que se registraron esta noche causaron caos e inundaciones en varias vialidades de la Ciudad de México, principalmente, al sur de la capital.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este miércoles la alerta roja en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia emitió algunas recomendaciones para quienes vivan o transiten por esa zona, entre ellas, mantenerse alejado de zonas inundadas.


Mientras que la alerta naranja fue para Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Y la alerta amarilla en: Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Por la tarde, el huracán ‘Katia’ alcanzó la categoría 1 luego de que se fortaleciera sobre las aguas del Golfo de México y se dirige a la costa de Veracruz y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital reportó inundaciones sobre Calzada de Tlalpan y Estadio Azteca, en Santa Úrsula Coapa, así como en Insurgentes y Callejón, Colonia Tlalcoligia, y en Periférico (dirección poniente) y Canal de Miramontes, colonia Narciso Mendoza, Tlalpan.

El C5 también recomendó evitar Periférico desde División del norte hasta antes de Canal de Cuemanco debido a que está inundado por desbordamiento del Río Buenaventura.


Usuarios de redes sociales han publicado varios videos de los encharcamientos ocurridos al sur de la Ciudad de México. Como esta inundación en el puente de Vaqueritos. 

Y este que muestra el encharcamiento en Tlalpan e Insurgentes.