Nacional

Pronostican martes caluroso en la ciudad de México

Autoridades de Protección Civil del GDF pronosticaron un día caluroso, dominando cielo medio nublado a nublado con vientos, sin lluvias. Para la tarde, agregó el organismo, habrá un descenso de la temperatura. 
Felipe Rodea
20 octubre 2015 10:16 Última actualización 20 octubre 2015 10:16
Protección de la radiación solar. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México previó que este martes la temperatura alcanzará los 25 grados Celsius (°C), cerca de las 15:00 horas, descendiendo hasta los 13 grados por la tarde alrededor de las 18:00 horas.

Agregó que se espera un día caluroso, aunque dominará cielo medio nublado a nublado con vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). No se prevén condiciones para que se presenten lluvias.

El organismo informó que las temperaturas continuarán recuperándose debido a que la masa de aire frío se modifica, permitiendo el ascenso de la temperatura.

Explicó que estas condiciones meteorológicas están asociadas a un canal de baja presión en superficie que se extiende desde el Norte hacia el Centro del país.

La dependencia capitalina detalló que este fenómeno tiene relación también con la zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical; juntos favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, que generará lluvias ligeras aisladas en los estados del centro del país.