Nacional

Promesas son puras locuras y demagogia, critican AN, PRI y PRD

Francisco Martínez Neri, coordinador perredista, criticó incluso al abanderado de su propio partido. César Camacho, consideró que “es muy importante que haya realismo en las propuestas, que nunca sean ocurrencias”. 
Víctor Chávez 
04 abril 2017 23:6 Última actualización 05 abril 2017 5:0
diputados (Cuartoscuro)

diputados (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados acusaron que los candidatos al gobierno del Estado de México arrancaron sus campañas con promesas que son, en muchos casos, sólo “ocurrencias, locuras, exageraciones y demagogia”.

El coordinador perredista, Francisco Martínez Neri –integrante de la cúpula nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional, cuyo bastión más fuerte se encuentra en el Edomex y que impuso como candidato a Juan Zepeda–, criticó incluso al abanderado de su propio partido.

“Creo que mucho de lo que prometen es ocurrencia y exageraciones. Esto de las erogaciones para pagar a un sector, como a amas de casa o a madres solteras, me parece que es el clímax de la demagogia”, dijo.

“En eso incurren todos, Alfredo del Mazo, del PRI; Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez, del PAN; Juan Zepeda, del PRD. Es un rosario de promesas sin saber de dónde se obtendrán los recursos para las erogaciones”, comentó.

Explicó que “en el caso concreto del PRD, Juan Zepeda es un hombre con experiencia en seguridad, y cuando él habla de la inseguridad, de combatirla y de exterminarla, pues sí, ciertamente, pareciera una exageración”, reconoció.

El líder de los diputados del PRI, César Camacho, consideró que “es muy importante que haya realismo en las propuestas, que nunca sean ocurrencias”, y planteó que “los compromisos de campaña y las ofertas políticas deben tener como base, o tienen como materia prima, lo que vive la comunidad a la que se pretende persuadir”.

No obstante, sostuvo que “nunca lo serán las que postulen los candidatos del PRI, que tienen no sólo solidez técnica, sino viabilidad”.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, subrayó que los candidatos “están sacando propuestas que son una locura, que son tomadas de pelo y otros que no tienen ni siquiera una propuesta y una seriedad de cómo sacarlas adelante. Hay dos propuestas populistas: la de Morena y la de Del Mazo”.

También aclaró que su candidata, Josefina Vázquez Mota, “es una persona capaz que ha demostrado todas las habilidades para sacar adelante al Estado de México”.

Sign up for free