Nacional

Programa de vivienda para jóvenes será fortalecido: Robles

la Sedatu impulsará un programa para otorgar viviendas a jóvenes menores de 29 años de edad, que tengan hijos y no puedan acceder a la seguridad social, informó su titular, Rosario Robles. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
11 septiembre 2015 17:4 Última actualización 11 septiembre 2015 17:27
Rosario Robles

La titular de la Sedatu estuvo en Morelos acompañada por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. (Especial)

CUERNAVACA. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunció el fortalecimiento de los programas para entrega de viviendas a jóvenes y rescate de espacios públicos.

La funcionaria federal dijo que es necesario apoyar a los jóvenes "que son el presente de México", por lo que es importante impulsar políticas públicas que les permitan acceder a educación, fuentes de empleo y mejores oportunidades de vida.

Por ello, anunció que la Sedatu impulsará un programa para otorgar viviendas a jóvenes menores de 29 años de edad, que tengan hijos y no puedan acceder a la seguridad social.

La funcionaria federal no precisó la cantidad que se invertirá para el proyecto, pero afirmó que el beneficio será para los jóvenes que buscan crear su propio hogar.

Robles Berlanga también anunció que se intensificará el programa de rescate de espacios públicos para que este sector de la población pueda desempeñar actividades culturales y deportivas y evitar que se dediquen a acciones delictivas.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven 2015, que se realiza en Morelos, estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Graco Ramírez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el del Instituto Nacional de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

Graco Ramírez aseguró que para apoyar a los jóvenes es necesario que a nivel nacional se implemente un programa de becas para estudiantes, así como legalizar la mariguana para evitar enviar a la cárcel a los primo delincuentes que por llevar la droga para su consumo son sentenciados a prisión durante más de seis años.