Nacional

Prófugo por caso Narvarte sería de 'Los Zetas', revela expolicía detenido

En su declaración, Abraham Torres Tranquilino dijo que el tercer implicado estaría vinculado a 'Los Zetas' y que el día del multihomicidio lo acompañó a recoger un cargamento de droga que la colombiana Milé Virginia Martín habría recogido en el aeropuerto. 
David Saúl Vela
02 septiembre 2015 14:35 Última actualización 02 septiembre 2015 14:53
Como parte de los homenajes, la agencia Cuartoscuro, para la que laboraba Rubén Espinosa, está firmando todas las fotos del día con su nombre. (Cuartoscuro)

Como parte de los homenajes, la agencia Cuartoscuro, para la que laboraba Rubén Espinosa, está firmando todas las fotos del día con su nombre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Abraham Torres Tranquilino, expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y señalado como segundo implicado en el caso Narvarte, aseguró que detrás del multihomicidio podría estar el grupo criminal de 'Los Zetas'.

En su declaración preparatoria aseguró que él sabía que el tercer implicado en los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, al que identificó como Omar, pertenece a ese grupo de la delincuencia organizada.

Ante la juez 25 Penal del Distrito Federal, Hermelinda Silva Meléndez, detalló que el día de los hechos llegaron al departamento 401 en el edificio 1909 de la calle Luz Saviñón porque iban a recoger un cargamento de droga -sin precisar la cantidad- que la colombiana Milé Virginia Martín había ido a recoger al aeropuerto capitalino.

Aseguró que la misma colombiana fue la que les abrió la puerta aunque dijo que él no entró al departamento y que se quedó en un pasillo.

Después de unos minutos escuchó unos disparos y luego salió Omar y le dijo: "¡vámonos!", detalló. 

Torres Tranquilino se deslindó de accionar el arma con la que ejecutaran a las cinco personas, el fotoperiodista Rubén Espinoza, la activista Nadia Vera, la estilista Yesenia Quiroz, la colombiana Milé Virginia Martín y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés.

Luego de rendir su testimonio, se le informó que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.