Nacional

Profesores y empresarios buscarán diálogo con la Segob

La CNTE anunció que acudirá después de las 18:00 horas, una vez que concluyan su foro sobre el tema educativo y la Coparmex, encabezada por Gustavo de Hoyos se presentará a las instalaciones de la Segob, alrededor de las 15:00 horas.
Susana Guzmán
09 agosto 2016 11:4 Última actualización 09 agosto 2016 11:4
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob informó que hasta la fecha hay 115 personas detenidas por los hechos ocurridos en Iguala. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores y empresarios anunciaron que buscarán hoy un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los primeros para exigir que se retiren los bloqueos que afectan carreteras de varias entidades del país, entre ellas Oaxaca y Chiapas y, los segundos para continuar el diálogo político que les permita avanzar en la solución de sus demandas, entre ellas la derogación de la reforma educativa.

La CNTE anunció que acudirá después de las 18:00 horas, una vez que concluyan su foro sobre el tema educativo en el Centro Médico Siglo XXI y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por Gustavo de Hoyos anunció que acudirá a las 15:00 horas. 

No obstante la Secretaria de Gobernación no confirma aún dichos encuentros.

"Lo que solicitaremos es que no se permita que continúe ninguna toma de carreteras, que no se permita ningún negocio vandalizado, en la medida del diálogo lo celebraremos, si es necesario que se ejerza la fuerza pública", dijo el líder empresarial. Subrayó que la ruta de los empresarios es el de la legalidad y el estado de derecho.

Por otra parte campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes se instalaron en plantón sobre la calle de Bucareli este lunes tras concluir un mitin en el Zócalo capitalino, indicaron que buscan también una mesa de diálogo con el titular de la Segob para demandar solución a sus demandas.

Ellos piden rectificación del campo, apoyos a la producción primaria, apoyo a la comercialización e intercambio de paquetes tecnológicos.

Los campesinos aguardan afuera de la dependencia, donde instalaron carpas y advirtieron que se irán hasta que el secretario Osorio Chong los reciba.