Nacional

Profesores se confrontan en asamblea en Chiapas; CNTE bloquea tiendas

Integrantes de la Sección 7 llegaron a la asamblea de la Sección 40 para recriminarles su falta de apoyo a sus protestas y causaron daños en el Hotel Marriot. Los docentes adheridos a la CNTE bloquearon siete tiendas departamentales. 
Corrresponsal Ángeles Mariscal
08 agosto 2016 14:36 Última actualización 08 agosto 2016 14:36
CNTE Chiapas

Los profesores bloquearon siete tiendas departamentales en Chiapas. (Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIERREZ.- Maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adheridos a la Sección 7 del SNTE, se manifestaron durante la asamblea que sostuvieron integrantes de la Sección 40, quienes no participan en el paro laboral.

Los integrantes de la CNTE llegaron encapuchados, realizaron pintas, lanzaron cohetones y causaron algunos destrozos en el mobiliario en el interior del hotel Marriot; les reclamaron por no solidarizarse con las demandas para la abrogación de la reforma educativa. La asamblea tuvo que suspenderse.

La reunión la realizaban un grupo de maestros de la Sección 40 que
analizaban el proceso de retorno a clases.

Por su parte, maestros de la CNTE se manifestaron bloqueando siete tiendas departamentales y una planta embotelladora de refrescos.

En un pronunciamiento, reiteraron que no realizarán las inscripciones al nuevo ciclo escolar, ni reiniciarán este, hasta en tanto no logren la abrogación de la reforma.

“Aquellas escuelas que hayan realizado inscripciones sin respetar los resolutivos, además de ser sancionados, deberán regresarla de manera inmediata y obligatoria a los padres de familia”, refieren.

Acordaron realizar un Congreso Estatal en la capital de Chiapas, el 27 de este mes. En este contexto advirtieron que se desconocerá a los “comités charros” que se opongan al avance que logren para abrogar la reforma educativa.

Este fin de semana, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que “es lamentable que el Congreso Federal no tome parte más activa en la construcción de consensos legislativos, que ayuden a mejor la calidad educativa, los senadores y diputados federales aprobaron las leyes con las que algunos maestros no están conformes!”.

A nombre de los obispos de Chiapas, Arizmendi Esquivel dijo que enviaron un pronunciamiento sobre el conflicto magisterial tanto al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Gobernación, así como a los líderes parlamentarios de los partidos políticos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Este día los maestros cumplen 83 días de paro laboral.