Nacional

Profesores realizan pintas en fachada del Congreso de Oaxaca

Durante su manifestación en contra de la armonización de la Ley Estatal de Educación que debe discutirse en el Congreso estatal, los docentes pintaron en la fachada del edificio: “Votar? Votar para qué? Vote Ud. con miedo”.
Quadratín
18 marzo 2016 12:30 Última actualización 18 marzo 2016 14:31
Sección 22 Oaxaca

Los profesores protestan ante la ley local que se armonizará con la reforma educativa. (Quadratín)

OAXACA.- Profesores que participaron en el mitin de la Sección 22 frente al Congreso de Oaxaca realizaron pintas en la fachada del edificio de Gobierno.

Durante su manifestación en contra de la armonización de la Ley Estatal de Educación que debe discutirse en el Congreso estatal, los docentes pintaron en la fachada: “Votar? Votar para qué? Vote Ud. con miedo”.

El plazo para que los diputados aprueben la nueva ley, es hasta el próximo 15 de abril, de lo contrario cometerían desacato y serían desaforados para enfrentar un proceso legal.

Posteriormente, el secretario general de la Sección 22, Rúben Núñez Ginez, anunció el retiro de los maestros luego de conocer que no sesionaría el Congreso este viernes, y calificó al anuncio como “amañado”.

MARCHAN EN SALINA CRUZ

En el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, más de 3 mil maestros de la Sección 22 marcharon en esta ciudad para exigir al gobierno federal la liberación de sus presos políticos y para manifestarse una vez contra la reforma educativa.

Los maestros se concentraron en la carretera federal 185 a la altura de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Antonio Dovalí Jaime para después marchar hacia el centro de Salina Cruz.

Fueron encabezados por Heriberto Magariño López y Adrián Ramírez Castillo, representante regional en el Istmo y del Sector Juchitán de la Sección 22 de la CNTE.

Adrián Ramírez Castillo, dirigente sectorial en Juchitán, dijo están en alerta ante el anuncio de la armonización de la ley educativa de la entidad con la ley federal que prepara el Congreso del Estado pues los maestros exigen que se tome en cuenta el PTEO como propuesta única.