Nacional

Profesores marchan en Iguala contra reforma educativa

Los profesores de diversos sindicatos, entre ellos la CETEG y el SNTE, llamaron a conformar un bloque educativo encaminado a la huelga nacional para derogar todas las reformas que implementó el gobierno federal.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
10 agosto 2015 12:37 Última actualización 10 agosto 2015 12:38
Marcha Iguala

Los profesores eran del CETEG, SNTE, SubCobach y del sindicato de jubilados. (Especial)

IGUALA. Profesores de la CETEG, Subcobach, SNTE y Sindicato de Jubilados y pensionados de Iguala marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir la erogación de la reforma educativa y respeto a la estabilidad laboral.

Además hicieron el llamado para conformar un bloque educativo encaminado a la huelga nacional para derogar todas las reformas que implementó el gobierno federal.

Cerca de mil 300 maestros se concentraron en las oficinas del SNTE donde realizaron pintas; "En defensa de la educación pública y del empleo"; "Charros traidores, basura sindical", podía leerse.

Durante su trayecto los marchistas, gritaron consignas en contra del gobierno por pretender privatizar la educación, la cual dijeron debe ser laica y gratuita.

1
   

   

Marcha Iguala

Al avanzar por el periférico y llegar a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa.

Al continuar con su camino, los profesores se detuvieron en las instalaciones de la clínica del ISSSTE, donde les manifestaron su solidaridad para defender sus derechos laborales y demandaron el respeto de sus derecho laborales, tal como la educación gratuita y de salud.

Finalmente concluyeron la marcha en la Plaza Cívica de las Tres Garantías donde realizaron un mitin para convocar a una marcha nacional para el próximo 14 de agosto en Acapulco. Además de que hicieron el llamado a la unidad y organización para el plan de acción que habrán de seguir para la huelga nacional.