Nacional

Profesores destruyen oficinas de Secretaría de Educación en Michoacán

Un grupo de maestros destruyó parcialmente el área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán; aún no se determina a qué grupo magisterial pertenecían.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 junio 2015 12:30 Última actualización 29 junio 2015 16:0
Profesores destruyen oficinas de SEE en Michoacán

Profesores destruyen oficinas de SEE en Michoacán.

MORELIA.- Este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de maestros aún no identificados destruyó parcialmente el área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Las autoridades gubernamentales ordenaron desalojar a más de 3 mil trabajadores que laboran en las oficinas centrales.

En el área jurídica, se pueden observar cristales rotos, puertas destruidas y muros dañados parcialmente. 

Aún no se determina el grupo magisterial que destruyó la referida área laboral ni sus demandas.

Policías estatales se encuentran en el exterior del edificio central de la SEE.

La información preliminar es que los maestros inconformes exigen que se transparenten las dobles plazas que supuestamente existen en la Secretaría.

CONDENAN DESTRUCCIÓN

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, condenó hoy que un grupo de individuos hayan destruido el área jurídica de la Secretaría de Educación y aseguró que "no habrá impunidad".

En entrevista, Esparza Cortina hIzo ver que ya instruyó al secretario de Educación, Amando Sepúlveda, para que acuda a la Procuraduría de Justicia con el propósito de presentar la denuncia penal correspondiente.

El secretario de Gobierno no precisó si los hechos vandálicos fueron realizados por maestros o por grupos ajenos a la Secretaría de Educación, y remarcó que "se va a sancionar porque la ley no debe tener distingos".

La Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluó el pasado viernes a los maestros aspirantes de Michoacán a cargos de dirección, asesoría pedagógica y supervisión en el nivel de educación básica.

Mediante un comunicado emitido por la SEP, se informó que 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán fueron registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatoria emitida por las autoridades.

El sábado 20 de junio, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) de la SEP suspendió los exámenes para promoción de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en los estados de Michoacán y Oaxaca por "no existir las condiciones necesarias para su realización".

placeholder