Nacional

Profesores de Morelos realizan paro de labores para defender aguinaldo 

De acuerdo con el líder en la entidad de la CNTE, Alejandro Trujillo, además del paro de labores y en el que participaron alrededor de 10 mil docentes, también marcharon y bloquearon vialidades en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.
Edmundo Salgado/Corresponsal
12 octubre 2015 16:0 Última actualización 12 octubre 2015 16:1
Docentes Morelos

Los docentes marcharon por las calles de Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA. Más de 10 mil profesores de Morelos pararon labores este lunes como parte de las movilizaciones para defender sus 90 días de aguinaldo y bonos que les retiró la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con el líder en la entidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Trujillo, además del paro de labores, los profesores también marcharon y bloquearon vialidades en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

El líder magisterial precisó, que a pesar de las amenazas del gobierno federal de que darán de baja a los maestros con más de tres faltas al mes, se logró que un total de 10 mil docentes de 25 mil que hay en Morelos, no acudieran a laborar este lunes. 

1
  

  

Maestros Morelos

La primer manifestación se registró aproximadamente a las 11:00 horas en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en donde maestros en compañía de padres de familia de escuelas primarias ubicadas en la colonia La Joya, en los límites de los municipios de Yautepec y Jiutepec, bloquearon ambos carriles lo que provocó un intenso tráfico vehicular durante toda la mañana.

La segunda movilización, se llevó a cabo en Cuernavaca en donde más de dos mil maestros marcharon por avenidas principales, para exigir al gobierno del estado el respeto de sus prestaciones labores conseguidas con el transcurso de los años.

1
   

  

Maestros Morelos

“Hoy hacemos una fuerte movilización que incluye el paro de labores en miles de escuelas de todo el estado porque no estamos dispuestos a permitir, que se nos quiten los 90 días de aguinaldo y bonos como el evolutivo para maestros jubilados y los estímulos por años de servicio que nos quitó la Suprema Corte en su resolución emitida la semana pasada”, declaró el líder de la CNTE en la entidad.

Alejandro Trujillo, señaló que en los próximos días continuarán con sus movilizaciones que también contemplan la exigencia de dar marcha atrás a la reforma educativa.