Nacional

Sin acuerdos CNTE-Segob; intentaban reinstalar mesa de diálogo

Los maestros fueron recibidos por Alejandro Osuna Rivero jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con entidades federativas de la Segob con quien sostuvieron una breve reunión para buscar reinstalar la mesa de diálogo.
Redacción
10 julio 2015 14:18 Última actualización 10 julio 2015 15:51
Integrantes de la CNTE insisten en no presentar la evaluación. (Cuartoscuro)

Integrantes de la CNTE insisten en no presentar la evaluación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que todavía no hay ningún avance en las negociaciones con la Secretaria de Gobernación (Segob) y advirtieron que sólo existe una "cerrazón" del gobierno a sus peticiones.

Luego de que un grupo de profesores de la Coordinadora ingresaron a Segob para solicitar la reinstalación de una mesa de diálogo, Rubén Núñez Ginés secretario general de la sección 22 de Oaxaca confirmó que no hay avances.

Los maestros fueron recibidos por Alejandro Osuna Rivero jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con entidades federativas de la Segob con quien sostuvieron una breve reunión.






De acuerdo Núñez Ginés, la CNTE esta en toda la disposición de reiniciar un diálogo con las autoridades, pero ante la falta de respuestas favorables continuarán con las movilizaciones en diversos puntos del país.

"Estamos en condiciones de iniciar la mesa de negociación que tenemos pendiente, vamos a continuar con nuestro plan de lucha y demandamos nuestro pliego petitorio que entregamos el primero de mayo".

Por su parte Enrique Enríquez secretario general de la sección 9 explico que Osuna Rivero les dijo que no hay condiciones para para iniciar la mesa de diálogo, ante ello, "la CNTE va actuar en consecuencia".

Los profesores, anunciaron también que este día se reunirán a las 18 horas en la Sección IX para definir nueve para definir su siguiente plan.

Horas antes, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Distrito Federal marcharon desde Chivatito por Reforma para llegar al recinto de Bucareli.