Nacional

Profesores de Guerrero tramitan amparos contra despidos

Unos 600 profesores de la CETEG interpusieron amparos contra los despidos, argumentando que las notificaciones no están listas; los docentes no acudieron a la evaluación magisterial.
Corresponsal Rosario García
02 junio 2016 17:22 Última actualización 02 junio 2016 18:20
Desaloja la CETEG a empleados del ayuntamiento de Chilpancingo

Desaloja la CETEG a empleados del ayuntamiento de Chilpancingo. (Quadratín)

CHILPANCINGO.- A través de un equipo de abogados, por lo menos 600 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tramitan amparos para evitar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los despida al no acudir a la evaluación. 

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG dijo que los amparos son para "proteger a los compañeros que supuestamente fueron notificados para esta evaluación punitiva del despido y se trata de un documento preventivo porque aún las notificaciones de cese no están".

Explicó que los amparos son colectivos, que han sido entregados a los juzgados federales y contemplan a docentes de todas las regiones del estado.

El líder magisterial anunció la realización de un foro dirigido a padres de familia, "quienes ya se integraron a la movilización", dijo al referirse a los 11 bloqueos que los tutores protagonizaron este jueves en distintos puntos de la ciudad capital, en apoyo a los maestros cetegistas y su paro nacional.

"Eso solo fue una muestra de lo que puede ocurrir durante la semana que viene porque se ampliará la cobertura de ese tipo de estrategia, porque saben perfectamente que la Reforma los afecta a todos", aseguró Botello.

Agregó que en el estado no se ha pensado en acciones como las realizadas en contra del magisterio que está laborando, como el rapar a los maestros "traidores", pero si en Guerrero "podemos alzar la voz más fuerte", advirtió. E insistió en las mesas de trabajo que han solicitado con el gobernador Héctor Astudillo para plantearle las demandas directamente.