Nacional

Profesores de Colima regresan a las aulas tras paro laboral

El líder de la Sección 39 del SNTE señaló que gobierno de Colima se comprometió a pagar los cerca de 40 millones de pesos que les debe y advirtió que en caso de incumplimiento, continuarán con sus acciones de protesta. 
Oscar Cervantes/Corresponsal
07 septiembre 2015 12:59 Última actualización 07 septiembre 2015 13:20
Docentes Colima

Los docentes acordaron que repondrán los días perdidos por el paro laboral. (Especial)

COLIMA.- La Sección 39 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó reanudar clases en Colima a partir de este lunes, sin embargo los profesores y el personal administrativo trabajarán bajo protesta hasta no recibir sus pagos.

El líder sindical, José Adrián Orozco Neri, reveló que el gobierno estatal se comprometió a pagar entre a más tardar el miércoles,  cerca de 40 millones de pesos pero advirtió que podrían continuar con sus acciones en caso de incumplimiento.

Tras argumentar que la vocación de servicio los hizo regresar a clases, convocó a los docentes a mantener la unidad sindical y atender a los alumnos, "se recuperarán los días perdidos en los días que se realicen los Consejos Técnicos de cada mes", sostuvo.

Cabe mencionar que el pasado primero de septiembre, 2 mil 600 docentes iniciaron unparo de labores en 112 planteles de educación básica, dejando sin clases a más de 12 mil alumnos.