Nacional

Profesores bloquean vialidades y retienen a empleados en Acapulco

Continúan las protestas por la falta de pago a 17 mil trabajadores, por lo que también se suspendieron las clases en las escuelas; los bloqueos afectan la Costera Miguel Alemán, así como el centro de Acapulco. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 febrero 2015 15:37 Última actualización 04 febrero 2015 15:37
Profesores Acapulco

Por segundo día continúan las protestas de profesores del SNTE ante la falta de pago a trabajadores. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Profesores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen bloqueada la circulación en dos tramos de la principal avenida turística de Acapulco, además de que impiden la salida de empleados federales que laboran en diversas dependencias localizadas al interior del Palacio Federal.

Este miércoles, unos 4 mil maestros y trabajadores del sector educativo en Acapulco, volvieron a salir a las calles para protestar contra las autoridades federales y estatales porque no les han pagado sus salarios correspondientes a las dos quincenas del mes de enero, así como tampoco la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2014.

En esta ocasión, la protesta se dividió en dos frentes. Un grupo de maestros y trabajadores se concentró frente al exclusivo centro comercial Galerías Plaza que se ubica sobre la costera Miguel Alemán, donde mantienen un bloqueo en los carriles que conducen hacia el centro de la ciudad.

Otro contingente marcho del ayuntamiento local hacia las instalaciones del Palacio Federal que se localiza en el centro de Acapulco, donde también mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán en el sentido que conduce hacia la zona tradicional del puerto, pero además impiden la salida de trabajadores que laboran en diversas oficinas instaladas al interior de ese edificio federal.

Ambos bloqueos han provocado un severo congestionamiento vehicular no solo en la principal avenida turística del puerto, sino también en las calles aledañas a los sitios donde se registran los bloqueos debido a la falta de agentes viales, semáforos y sobre todo al excesivo número de unidades del servicio público de transporte

Los manifestantes aseguran que son más de 17 mil los trabajadores que no recibieron sus salarios presuntamente por un error bancario, aunque la Secretaria de Educación Pública en Guerrero (SEG), reconoció que si existe ese problema pero sólo para 13 mil plazas que no están reconocidas oficialmente por la federación que ahora es quien se encarga de pagar la nómina magisterial en el estado.

Cabe destacar que por segundo día consecutivo, fueron suspendidas las clases en todas las escuelas públicas de Acapulco, afectando con ello el inicio del periodo de inscripciones para el nuevo ciclo escolar que arrancara durante el próximo mes de agosto.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia