Profepa y Semar trasladan a 11 felinos rescatados a santuario en Denver
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa y Semar trasladan a 11 felinos rescatados a santuario en Denver

COMPARTIR

···
Nacional

Profepa y Semar trasladan a 11 felinos rescatados a santuario en Denver

The Wild Animal Sanctuary cuenta con 300 hectáreas en las que viven animales de 350 distintas especies como leones, tigres y osos, entre otras, y a decir del titular de la Profepa es el mejor lugar en el que esos 11 felinos pueden vivir.

Notimex
04/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Marina (Semar) trasladaron a seis tigres, dos jaguares, dos leones africanos y un leopardo al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Colorado.

Los 11 felinos, víctimas de maltrato y explotación, fueron rescatados en diversas acciones y estaban de manera provisional en el Bioparque de Pachuca, Hidalgo, donde fueron rehabilitados.

En conferencia de prensa en el Hangar de la Semar, previa al despegue del avión tipo Casa 295 que trasladará a los animales al santuario, el procurador ambiental, Guillermo Haro Bélchez, señaló que la Profepa ha rescatado a mil 482 especies.

,,

El funcionario recordó que el 26 de agosto de 2015 fueron enviados al mismo lugar, en Denver, a otros 11 felinos y un coyote.

The Wild Animal Sanctuary cuenta con 300 hectáreas en las que viven animales de 350 distintas especies como leones, tigres y osos, entre otras, y a decir de Haro Bélchez es el mejor lugar en el que esos 11 felinos pueden vivir, pues lo hacen casi en libertad.

En su oportunidad el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, reconoció que México carece de infraestructura suficiente para dar un trato digno a esas especies y adelantó que este año se comenzará a rehabilitar en el Estado de México un parque de 600 hectáreas para ese fin.

Durante la conferencia se informó que desde hace dos años el Bioparque de Pachuca dejó de ser zoológico para convertirse en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica -la primera en su tipo en el país-, en la que fueron atendidos los animales que este viernes inician una nueva vida.

,