Nacional

Productores agrícolas queman ayuntamiento de Ocuituco, Morelos

Los productores agrícolas de Huecahuaxco acudieron al Palacio Municipal para exigir al alcalde la entrega de apoyos al campo, entre recursos y fertilizantes, pero al no ser recibidos, rociaron con gasolina las instalaciones y prendieron fuego. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
31 julio 2015 12:26 Última actualización 31 julio 2015 12:27
Ocuituco

Los cuerpos de emergencia lograron sofocar el fuego. (Especial)

CUERNAVACA. Alrededor de 200 productores agrícolas prendieron fuego al Ayuntamiento de Ocuituco, Morelos, por la falta de entrega de apoyos por parte del presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinoza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este viernes, cuando los productores agrícolas de Huecahuaxco acudieron al Palacio Municipal para exigir al alcalde la entrega de apoyos al campo, entre recursos y fertilizantes, los cuales habían sido prometidos desde semanas pasadas.

Sin embargo, al no ser recibidos por el presidente municipal los productores agrícolas rociaron gasolina a varias oficinas del Ayuntamiento para después prenderle fuego.

1
  

  

Ocuituco

Ante estos hechos, los trabajadores del gobierno municipal desalojaron el inmueble y llamaron a los cuerpos de emergencia quienes tras unos minutos lograron sofocar las llamas, sin embargo, varios muebles y documentos oficiales fueron destruidos por el fuego.

Minutos más tarde, los campesinos decidieron bloquear los accesos de la carretera Los Alacranes-Ocuituco que llevan a a la cabecera municipal, para lo cual colocaron madera y llantas para prenderles fuego para evitar el paso de los vehículos.

Al lugar de los hechos, acudieron policías del Mando Único para tratar de recuperar los accesos carretero