Nacional

Procuraduría de Puebla investiga hallazgo de 7 cuerpos en Acateno

Víctor Carrancá, titular de la Procuraduría de Puebla, informó que la dependencia ya realiza las investigaciones sobre el hallazgo de siete cuerpos en el municipio de San José Acateno. 
Tonatihu Avelino/ Corresponsal
13 agosto 2015 21:47 Última actualización 13 agosto 2015 22:2
Etiquetas
Víctor Carranca, procurador de Puebla. (Tomada de Twitter)

Víctor Carranca, procurador de Puebla. (Tomada de Twitter)

PUEBLA.- La Procuraduría de Puebla investiga el hallazgo de siete cuerpos en el municipio de San José Acateno, ubicado en los límites con el Estado de Veracruz, que aparecieron esta mañana envueltos en cobijas en el paraje conocido como “El Sumidero”.

El titular de la dependencia, Víctor Carranca, informó en breve entrevista que las primeras hipótesis apuntan a que los asesinatos debieron ocurrir en otra entidad, y los responsables sólo decidieron abandonar los cadáveres en el estado de Puebla.

“Estamos trabajando en ello. La hipótesis inicial, y que muy probablemente confirmemos, es que el lugar de los hechos es otro, inclusive otro estado, y simplemente fueron a dejar los cuerpos ahí”, sostuvo.

Los cuerpos fueron encontrados gracias a una llamada anónima, y trascendió que en el sitio había un mensaje con advertencias en contra de secuestradores de la zona; sin embargo la versión no ha sido confirmada hasta el momento.

En los últimos días el municipio de San José Acateno ha tomado notoriedad debido a que el pasado 5 de agosto fueron hallados los cuerpos de dos mujeres degolladas y que presentaban signos de violencia sexual.

Carranca Bougert rechazó que se esté convirtiendo en un tiradero de cadáveres, aunque dijo que esta situación se puede llegar a presentar en los límites con algunos estados.

Finalmente dijo que se buscará la colaboración de las autoridades de Veracruz, a fin de corroborar si cuentan con alguna investigación al respecto, mientras que los peritos trabajan ya en la identificación de los cadáveres.