Nacional

Procuraduría de Hidalgo confirma dos muertos en Ixmiquilpan tras protestas por 'gasolinazo'

La dependencia dijo que se iniciaron 2 carpetas de investigación, una por la muerte de un joven de 25 años y y otro por un hombre de 22 años. Según el parte médico, ingresaron al IMSS sin signos vitales y con heridas de arma de fuego.
Redacción 
06 enero 2017 7:50 Última actualización 06 enero 2017 13:20
Ixmiquilpan

El enfrentamiento se dio por la tarde de este jueves. (Cuartoscuro)

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de dos personas tras el enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves entre policías federales y estatales con manifestantes en el municipio de Ixmiquilpan.

Las manifestaciones se realizaban contra el gasolinazo.

La dependencia dijo que se iniciaron dos carpetas de investigación, una por la muerte de un joven de 25 años oriundo de la comunidad de Dios Padre y otro hombre de 22 años de la comunidad de Maguey Blanco

Según el parte médico, ambos manifestantes ingresaron al IMSS sin signos vitales y con heridas de arma de fuego.

Al finalizar la tradicional cabalgata de reyes, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que no se tenia reporte de muertes pero que durante la noche fijarían un posicionamiento sobre los disturbios registrados pero que según sus informes solo había heridos.

REPORTAN 30 HERIDOS EN COAHUILA

Las protestas que se registraron en Monclova dejaron un saldo de casi cien personas detenidas y 30 heridos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila informó que abrió 25 expedientes individuales y una investigación de oficio por los agravios cometidos por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora en contra de ciudadanos y representantes de medios de comunicación.

Además informó que dio aviso de lo ocurrido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a que los actos ocurrieron en instalaciones federales.

Con información de Miriam Camacho, Magda Guardiola y Quadratín