Nacional

Muerte de modelo colombiana fue por caída: procuraduría

La dependencia capitalina informó que en el cuerpo de Stephanie Magón Ramírez no hay evidencias de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento y que las lesiones.
David Vela
03 agosto 2016 11:20 Última actualización 03 agosto 2016 12:58
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, de acuerdo con el resultado del estudio de necropsia y dictámenes periciales, la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, cuyo cuerpo desnudo fue hallado el sábado pasado, murió por caída.

Dicha "precipitación" habría ocurrido durante las primeras horas del sábado desde el edificio donde vivía la edecán, ubicado en la calle de Miami, número 20, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

La autoridad capitalina aseguró este miércoles que los dictámenes periciales y forenses no revelaron en el cuerpo de la mujer ninguna evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.


Advirtió que además de las 10 entrevistas que se han realizado y diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación, se solicitó, obtuvo y realizó cateo en la habitación de Stephanie.

“El cateo se realizó ayer y fue otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia”, precisó la dependencia.

Apuntó que en el caso han intervenido peritos en diversas especialidades como lo son Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, quienes realizaron su actuación con base en el protocolo de Feminicidios.

“Se ha tenido completa coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer”.

Aseguró que la labor de la procuraduría es investigar, corroborar y establecer la manera de cómo se pudieron haber provocado dichas lesiones y la mecánica de los hechos, a través de resultados científicos que arrojen las periciales.

El martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la muerte de la extranjera había sido por golpes que alguien le propinó.

Por la noche el propio Tribunal emitió una tarjeta informativa en la que rectificó y reveló que la causa del deceso fueron los múltiples golpes que recibió la mujer durante una "precipitación" o caída.

Ahora falta saber si dicha precipitación fue accidental o provocada por otra u otras personas.

Todas las notas NACIONAL
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan