Nacional

Muerte de modelo colombiana fue por caída: procuraduría

La dependencia capitalina informó que en el cuerpo de Stephanie Magón Ramírez no hay evidencias de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento y que las lesiones.
David Vela
03 agosto 2016 11:20 Última actualización 03 agosto 2016 12:58
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, de acuerdo con el resultado del estudio de necropsia y dictámenes periciales, la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, cuyo cuerpo desnudo fue hallado el sábado pasado, murió por caída.

Dicha "precipitación" habría ocurrido durante las primeras horas del sábado desde el edificio donde vivía la edecán, ubicado en la calle de Miami, número 20, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

La autoridad capitalina aseguró este miércoles que los dictámenes periciales y forenses no revelaron en el cuerpo de la mujer ninguna evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.


Advirtió que además de las 10 entrevistas que se han realizado y diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación, se solicitó, obtuvo y realizó cateo en la habitación de Stephanie.

“El cateo se realizó ayer y fue otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia”, precisó la dependencia.

Apuntó que en el caso han intervenido peritos en diversas especialidades como lo son Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, quienes realizaron su actuación con base en el protocolo de Feminicidios.

“Se ha tenido completa coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer”.

Aseguró que la labor de la procuraduría es investigar, corroborar y establecer la manera de cómo se pudieron haber provocado dichas lesiones y la mecánica de los hechos, a través de resultados científicos que arrojen las periciales.

El martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la muerte de la extranjera había sido por golpes que alguien le propinó.

Por la noche el propio Tribunal emitió una tarjeta informativa en la que rectificó y reveló que la causa del deceso fueron los múltiples golpes que recibió la mujer durante una "precipitación" o caída.

Ahora falta saber si dicha precipitación fue accidental o provocada por otra u otras personas.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres