Nacional

Muerte de modelo colombiana fue por caída: procuraduría

La dependencia capitalina informó que en el cuerpo de Stephanie Magón Ramírez no hay evidencias de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento y que las lesiones.
David Vela
03 agosto 2016 11:20 Última actualización 03 agosto 2016 12:58
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, de acuerdo con el resultado del estudio de necropsia y dictámenes periciales, la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, cuyo cuerpo desnudo fue hallado el sábado pasado, murió por caída.

Dicha "precipitación" habría ocurrido durante las primeras horas del sábado desde el edificio donde vivía la edecán, ubicado en la calle de Miami, número 20, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

La autoridad capitalina aseguró este miércoles que los dictámenes periciales y forenses no revelaron en el cuerpo de la mujer ninguna evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.


Advirtió que además de las 10 entrevistas que se han realizado y diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación, se solicitó, obtuvo y realizó cateo en la habitación de Stephanie.

“El cateo se realizó ayer y fue otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia”, precisó la dependencia.

Apuntó que en el caso han intervenido peritos en diversas especialidades como lo son Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, quienes realizaron su actuación con base en el protocolo de Feminicidios.

“Se ha tenido completa coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer”.

Aseguró que la labor de la procuraduría es investigar, corroborar y establecer la manera de cómo se pudieron haber provocado dichas lesiones y la mecánica de los hechos, a través de resultados científicos que arrojen las periciales.

El martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la muerte de la extranjera había sido por golpes que alguien le propinó.

Por la noche el propio Tribunal emitió una tarjeta informativa en la que rectificó y reveló que la causa del deceso fueron los múltiples golpes que recibió la mujer durante una "precipitación" o caída.

Ahora falta saber si dicha precipitación fue accidental o provocada por otra u otras personas.

Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca