Nacional

Muerte de modelo colombiana fue por caída: procuraduría

La dependencia capitalina informó que en el cuerpo de Stephanie Magón Ramírez no hay evidencias de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento y que las lesiones.
David Vela
03 agosto 2016 11:20 Última actualización 03 agosto 2016 12:58
Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Otra protesta en la sede de la PGJDF, conformada por mujeres, exigieron de igual forma se investigue a Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, de acuerdo con el resultado del estudio de necropsia y dictámenes periciales, la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez, cuyo cuerpo desnudo fue hallado el sábado pasado, murió por caída.

Dicha "precipitación" habría ocurrido durante las primeras horas del sábado desde el edificio donde vivía la edecán, ubicado en la calle de Miami, número 20, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

La autoridad capitalina aseguró este miércoles que los dictámenes periciales y forenses no revelaron en el cuerpo de la mujer ninguna evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo o sometimiento.


Advirtió que además de las 10 entrevistas que se han realizado y diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación, se solicitó, obtuvo y realizó cateo en la habitación de Stephanie.

“El cateo se realizó ayer y fue otorgado por el Juez de Control, en el domicilio que se ubica frente al lugar del hallazgo, el cual sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso. Dicha diligencia se realizó en presencia de personal de la Embajada de Colombia”, precisó la dependencia.

Apuntó que en el caso han intervenido peritos en diversas especialidades como lo son Fotografía, Criminalística, Química, Genética, y Medicina, entre otras, quienes realizaron su actuación con base en el protocolo de Feminicidios.

“Se ha tenido completa coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer”.

Aseguró que la labor de la procuraduría es investigar, corroborar y establecer la manera de cómo se pudieron haber provocado dichas lesiones y la mecánica de los hechos, a través de resultados científicos que arrojen las periciales.

El martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la muerte de la extranjera había sido por golpes que alguien le propinó.

Por la noche el propio Tribunal emitió una tarjeta informativa en la que rectificó y reveló que la causa del deceso fueron los múltiples golpes que recibió la mujer durante una "precipitación" o caída.

Ahora falta saber si dicha precipitación fue accidental o provocada por otra u otras personas.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América