Procuraduría michoacana investigará a jueza por caso Alondra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría michoacana investigará a jueza por caso Alondra

COMPARTIR

···
Nacional

Procuraduría michoacana investigará a jueza por caso Alondra

La dependencia señaló que ante los probables actos que atentan contra el interés superior de Alondra Luna y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, se investigará a la juez que permitió su traslado hacia los Estados Unidos.

Arturo Estrada/Corresponsal
24/04/2015

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que investigará la actuación de la juez de primera instancia en materia civil por el caso de la niña Alondra Luna Núñez.

Por ello es que se inició una averiguación previa con relación a los posibles hechos constitutivos de delito cometido durante un acto de restitución de la menor  y en los que se encuentra vinculada la juez que radica en Los Reyes, Michoacán.

Cabe señalar que Alondra fue llevada por policías internacionales a Estados Unidos por que su supuesta madre la reclamaba, pero una vez que se le hicieron pruebas de ADN fue regresada a su legítima familia en Guanajuato.

,,

La dependencia señaló que con base a notas periodísticas y material audiovisual difundido en diversos medios de comunicación nacional y estatal, en los que se advierten probables actos que atentan contra el interés superior de la afectada y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.

Mediante comunicado de prensa, la procuraduría refrendó "el compromiso de mantener acciones firmes que cierren paso a la impunidad y se garantice la salvaguarda y protección de los derechos de los niños".

,