Proceso penal a docentes que intentaron boicot en Guerrero: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proceso penal a docentes que intentaron boicot en Guerrero: SEP

COMPARTIR

···
Nacional

Proceso penal a docentes que intentaron boicot en Guerrero: SEP

El titular de la SEP se refirió ayer a los 70 profesores que se infiltraron en la sede del Foro Mundo Imperial de Acapulco y lograron que se suspendiera la prueba.

Mariana León
04/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que se procederá penalmente contra los docentes que intentaron “sabotear” la evaluación.

El titular de la SEP se refirió ayer a los 70 profesores que se infiltraron en la sede del Foro Mundo Imperial de Acapulco y lograron que se suspendiera la prueba –al menos por unas horas– y que algunos sustentantes ya no regresaran a terminar el examen.

En conferencia de prensa el funcionario federal aseguró que el examen de permanencia se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre.

,,

“Los vamos a evaluar el día de mañana y el viernes 11 de diciembre y finalmente comunicarle que vamos a proceder administrativa y penalmente en contra de los maestros que hicieron el sabotaje de la evaluación, pero que no tuvieron éxito”.

Detalló que “arrancó la evaluación a las ocho de la mañana con dos mil 537 profesores, seguían llegando más; tuvimos una asistencia cercana a los 3 mil, que estábamos esperando”.

Informó que los profesores intentaron sabotear la prueba y se inscribieron con el propósito de desconectar las computadoras.

“Afortunadamente, no tuvieron éxito en este propósito”, dijo Nuño Mayer, quien aclaró que los maestros que ya no pudieron volver a la evaluación “los vamos a evaluar mañana (hoy) y algunos más, la siguiente semana”. Señaló que “la situación se controló y la evaluación continúa”, y reitero, que se procederá legalmente contra los que intentaron el sabotaje.

,