Nacional

Proceso electoral, pervertido e inequitativo: Dante Delgado

El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo estar confiado en que su partido obtendrá más votos que los que se consiguieron en la elección pasada, por lo que será la fuerza política con mayor crecimiento al igual que en el 2013.
Edmundo Salgado/Corresponsal
20 abril 2015 10:28 Última actualización 20 abril 2015 10:45
Dante Delgado

Dante Delgado acompañó al candidato de MC a la alcaldía de Cuernavaca. (Especial)

CUERNAVACA. Como pervertido e inequitativo calificó al proceso electoral el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y aseguró que a pesar de ello, su partido crecerá lo suficiente para ganar la mayoría de cargos en Guadalajara y Cuernavaca.

Durante su visita a la capital morelense, en donde acompañó al arranque de campaña al candidato a la presidencia municipal, Alejandro Villarreal Gasca, Delgado realizó una caminata por las calles del Centro Histórico que inició alrededor de las 00:01 horas.

Ahí, dijo estar confiado en que el Movimiento Ciudadano obtendrá más votos que los que se consiguieron en la elección pasada, por lo que será la fuerza política con mayor crecimiento al igual que en el 2013.

Señaló que esto lo logrará a pesar de que el sistema electoral es perverso e inequitativo, ya que se otorgan más recursos económicos y espacios publicitarios a los partidos políticos que obtienen más votos en las elecciones, cuando en una contienda pareja se debería de dar lo mismo a los 10 partidos con registro a nivel nacional.

“El problema del país es que tiene un sistema político pervertido, la propia legislación electoral es reflejo de las asimetrías que hay en todas las fuerzas políticas, pero esas son las reglas que hay y así saldremos adelante. Perversión porque es una ley asimétrica, te dan 10 spots para el PRI (Partido Revolucionario Institucional), para el PAN (Partido Acción Nacional) y para las demás fuerzas políticas un spot por poner un ejemplo, lo mismo pasa en los recursos”, explicó.

A pesar de ello, Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano ganará la alcaldía de Guadalajara en Jalisco así como las diputaciones locales y federales en la zona metropolitana, además confió en que también en Morelos se obtendrán buenos resultados por parte del partido que encabeza por lo que llamó a los ciudadanos a confiar en ellos.