Primer encuentro de AMLO con Gobierno de Trump será con Mike Pompeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer encuentro de AMLO con Gobierno de Trump será con Mike Pompeo

COMPARTIR

···

Primer encuentro de AMLO con Gobierno de Trump será con Mike Pompeo

El virtual presidente electo se reunirá con el jefe del Departamento de Estado el 13 de julio. En el encuentro también participarán el mandatario Enrique Peña Nieto y el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 13:53

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes que se reunirá con el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo, el 13 de julio.

En su mensaje tras el encuentro con el mandatario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, AMLO mencionó que antes de hablar en persona con Donald Trump, dialogará con el jefe de ese departamento.

"Vamos a tener pronto una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer lo que se acordó es que va a visitar México el jefe del departamento de Estado en una fecha posterior", detalló.

Minutos más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Pompeo también se reunirá con Peña Nieto y el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

"El objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo", precisó la dependencia federal en un comunicado.

En la conferencia, y siguiendo con el tema de la relación con Estados Unidos, López Obrador explicó que mantendrá el equipo que renegocia el pacto comercial con la administración de Donald Trump y Canadá y que el trabajo al respecto se realizará con el Gobierno actual.

"Vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al Gobierno actual", detalló.

Además, comentó que en el Presupuesto 2019 se incluirán algunas de sus promesas de campaña, como el aumento de la pensión para adultos mayores, los apoyos económicos a los jóvenes para sus estudios y su ingreso al mercado laboral.

También se tendrá el recorte a los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el Presidente, que ganará, afirmó, menos de la mitad y sin compensaciones de lo que actualmente recibe Peña Nieto.