Nacional

Priístas respaldan a Enrique Serrano para gobierno de Chihuahua

Las bases del Revolucionario Institucional cerraron filas y apoyarán por unanimidad al actual presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, para que sea el candidato a la gubernatura de Chihuahua en el próximo proceso electoral .
Susana Guzmán
22 diciembre 2015 15:2 Última actualización 22 diciembre 2015 16:26
Priistas respaldan a Enrique Serrano para gobierno de Chihuahua

Además de Enrique Serrano, Lucía Denisse Chavira Acosta será registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y Héctor Murguía Lardizábal a la de Ciudad Juárez. (www.congresochihuahua.gob.mx)

Los diferentes sectores y organizaciones del PRI decidieron por unanimidad apoyar al actual presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, para que sea el candidato a la gubernatura del estado en el proceso electoral de junio próximo.

Asimismo se pronunciaron a favor de que, en cuanto se emitan las respectivas convocatorias, Lucía Denisse Chavira Acosta sea registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y Héctor Murguía Lardizábal sea su abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

En un comunicado el PRI manifestó que la decisión de respaldar a Serrano Escobar como su candidato es un reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxitos en el sector público y privado, que es lo que Chihuahua necesita para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México.

Enrique Serrano Escobar, quien solicitará este miércoles en las instancias partidistas su registro como precandidato, se ha desempeñado en la administración pública federal en diversos cargos en lo que fueron las Secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

En el ámbito estatal fue oficial mayor del municipio de Ciudad Juárez, ayuntamiento del que es presidente municipal con licencia. Fue diputado federal por mayoría del primer distrito de Chihuahua en la LX Legislatura y en el Congreso estatal ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como la coordinación del grupo parlamentario del PRI. Además se ha destacado en el sector privado, en donde desempeñó, entre otros, el cargo de gerente del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez.

No obstante será hasta la Convención de Delegados, que se realizará el 13 de marzo del próximo año, cuando los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratifiquen su compromiso de apoyo a las candidaturas.

En el camino quedaron aspirantes como las senadoras Graciela Ortiz González, Lilia Guadalupe Merodio Reza; Javier Alfonso Garfio Pacheco; Marco Adán Quezada Martínez; Jorge Esteban Sandoval Ochoa; Víctor Valencia de los Santos; Marcelo González Tachiquín y Oscar Villalobos Chávez, quienes previamente firmaron junto con el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Chihuahua”.

Chavira Acosta, quien recibió el respaldo para participar como abanderada a la alcaldía de Chihuahua, es abogada con maestría en Derechos Humanos y catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua. También se ha desempeñado en el servicio público como directora del DIF estatal, además de ocupar la presidencia del patronato de ese organismo en el municipio de Chihuahua.

En tanto, Murguía Lardizábal quien se registrará para competir por el municipio de Ciudad Juárez, cuenta con una larga trayectoria tanto partidista como en el servicio público y en el sector privado. Ha sido diputado federal y senador de la República, así como consejero estatal y municipal del PRI en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México