Nacional

Priístas respaldan a Enrique Serrano para gobierno de Chihuahua

Las bases del Revolucionario Institucional cerraron filas y apoyarán por unanimidad al actual presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, para que sea el candidato a la gubernatura de Chihuahua en el próximo proceso electoral .
Susana Guzmán
22 diciembre 2015 15:2 Última actualización 22 diciembre 2015 16:26
Priistas respaldan a Enrique Serrano para gobierno de Chihuahua

Además de Enrique Serrano, Lucía Denisse Chavira Acosta será registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y Héctor Murguía Lardizábal a la de Ciudad Juárez. (www.congresochihuahua.gob.mx)

Los diferentes sectores y organizaciones del PRI decidieron por unanimidad apoyar al actual presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, para que sea el candidato a la gubernatura del estado en el proceso electoral de junio próximo.

Asimismo se pronunciaron a favor de que, en cuanto se emitan las respectivas convocatorias, Lucía Denisse Chavira Acosta sea registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y Héctor Murguía Lardizábal sea su abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

En un comunicado el PRI manifestó que la decisión de respaldar a Serrano Escobar como su candidato es un reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxitos en el sector público y privado, que es lo que Chihuahua necesita para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México.

Enrique Serrano Escobar, quien solicitará este miércoles en las instancias partidistas su registro como precandidato, se ha desempeñado en la administración pública federal en diversos cargos en lo que fueron las Secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

En el ámbito estatal fue oficial mayor del municipio de Ciudad Juárez, ayuntamiento del que es presidente municipal con licencia. Fue diputado federal por mayoría del primer distrito de Chihuahua en la LX Legislatura y en el Congreso estatal ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como la coordinación del grupo parlamentario del PRI. Además se ha destacado en el sector privado, en donde desempeñó, entre otros, el cargo de gerente del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez.

No obstante será hasta la Convención de Delegados, que se realizará el 13 de marzo del próximo año, cuando los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratifiquen su compromiso de apoyo a las candidaturas.

En el camino quedaron aspirantes como las senadoras Graciela Ortiz González, Lilia Guadalupe Merodio Reza; Javier Alfonso Garfio Pacheco; Marco Adán Quezada Martínez; Jorge Esteban Sandoval Ochoa; Víctor Valencia de los Santos; Marcelo González Tachiquín y Oscar Villalobos Chávez, quienes previamente firmaron junto con el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Chihuahua”.

Chavira Acosta, quien recibió el respaldo para participar como abanderada a la alcaldía de Chihuahua, es abogada con maestría en Derechos Humanos y catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua. También se ha desempeñado en el servicio público como directora del DIF estatal, además de ocupar la presidencia del patronato de ese organismo en el municipio de Chihuahua.

En tanto, Murguía Lardizábal quien se registrará para competir por el municipio de Ciudad Juárez, cuenta con una larga trayectoria tanto partidista como en el servicio público y en el sector privado. Ha sido diputado federal y senador de la República, así como consejero estatal y municipal del PRI en la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Echevarría aventaja en Nayarit
Castigado por la Función Pública va por puesto en SNA
Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación
Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales
Los gobiernos de coalición 'sí se podrían formar en 2018'
Delfina espera recibir al menos tres millones de votos
Líderes del PT que 'batearon' a Morena se van con Zepeda
Otro ultimátum: ‘no me callaré ante la prensa vendida’
López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila