Nacional

PRI y PRD se reparten alcaldías y diputaciones en Morelos 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares reveló que en Morelos el PRI obtuvo la mayoría de las 33 presidencias municipales y el PRD se quedó con la mayoría de las curules en el Congreso local.
Edmundo Salgado/Corresponsal 
08 junio 2015 11:43 Última actualización 08 junio 2015 11:43
Comicios en Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

Comicios en Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El Partido Revolucionario Institucional en Morelos obtuvo la mayoría de las 33 presidencias municipales en donde se eligió a alcaldes durante la elección de este domingo, mientras que el Partido de la Revolución Democrática se quedó con la mayoría de las curules en el Congreso local.

Así lo revelan los datos emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares con el 57.49% de las actas capturadas.

El PREP, revela que el tricolor obtuvo las presidencias municipales de Amacuzac, Ayala, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Zacualpan y Xochitepec.

En segundo lugar el Partido de la Revolución Democrática que ganó en Cuautla, Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango, Totolapan y Yautepec.

El Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo en Jantetelco, Jonacatepec, Tepoztlán y Tetecala; mientras que el Verde Ecologista tendrá ediles en Axochiapan, Coatlán del Río, Emiliano Zapata y Tepalcingo.

El Partido del Trabajo ganó en Tlalnepantla y Yecapixtla; el Partido Social Demócrata con registro local ganó en Cuernavaca, Jojutla y Zacatepec; mientras que Nueva Alianza triunfó en Huitzilac y Tlayacapan.

Por último el Partido Acción Nacional sólo ganó en una de las 33 presidencias municipales, la de Atlatlahucan, mientras que el Partido Humanista logró colocar dos presidentes municipales en Mazatepec y Temoac, mientras que Encuentro Social ganó en Tlaltizapán.

En el caso de las diputaciones locales, el PRD obtuvo la mayoría con siete, le sigue el PRI con cuatro al igual que el PAN, mientras que Nueva Alianza, el Verde Ecologista y el Partido Social Demócrata ganaron una curul cada uno.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral, informó que el PAN obtuvo la diputación federal por Cuernavaca, el tricolor en Jojutla, Nueva Alianza en Yautepec y el Sol Azteca logró dos curules en el Congreso de la Unión en los municipios de Jiutepec y Cuautla.