Nacional

PRI-Verde-Panal y PAN-PRD registran alianzas
para comicios en QR

PAN y PRD formalizaron su alianza ante la autoridad "Quintana Roo une, una nueva esperanza"; PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.
Notimex
18 febrero 2016 8:24 Última actualización 18 febrero 2016 8:24
Alianzas Quintana Roo

(Especial)

CHETUMAL.- Autoridades electorales de Quintana Roo recibieron la documentación que formaliza dos convenios de coalición para la elección de gobernador.

En un comunicado, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que se recibieron, minutos antes de la medianoche del miércoles, la documentación correspondiente.

Representantes de los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron primero los papeles que formalizan ante la autoridad su intensión de coalición "Quintana Roo une, una nueva esperanza".

Posteriormente, los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y de Nueva Alianza entregaron ante la autoridad electoral el documento en el quedó integrada y presentada la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.

Esta participará en el proceso de renovación de la gubernatura, las 11 presidencias municipales y la totalidad del Congreso.

Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que más que una alianza electoral, el acuerdo establece el inicio de una cruzada para combatir la corrupción y el desarrollo sustentable de la entidad.

Por su parte, el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, señaló que hay un objetivo común que une a los tres partidos: la consolidación del estado exitoso y próspero en el que se ha convertido Quintana Roo, sin riesgo alguno, ni retrocesos que perjudican posteriormente a los ciudadanos, como ha acontecido en algunos municipios donde se dio la alternancia.

La entrega de la documentación al Consejo General del (IEQROO), la encabezaron King de la Rosa, y los dirigentes estatales del Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba y de Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez.

De acuerdo con el documento que presentaron, esta coalición va total en el caso de la candidatura a gobernador y encabezada por el abanderado priista que surja de la candidatura de unidad en el proceso interno del PRI.

Además, en esta coalición la distribución de las candidaturas quedó para que el PRI proponga candidatos de unidad en los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum.

Asimismo, el Verde Ecologista de México propondrá candidato en el municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que para Nueva Alianza en los ayuntamientos de Lázaro Cardenas y Bacalar.

Por su parte, Estrada Barba auguró un total éxito para esta fórmula electoral que va total en la candidatura para gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión