Nacional

PRI-Verde-Panal y PAN-PRD registran alianzas
para comicios en QR

PAN y PRD formalizaron su alianza ante la autoridad "Quintana Roo une, una nueva esperanza"; PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.
Notimex
18 febrero 2016 8:24 Última actualización 18 febrero 2016 8:24
Alianzas Quintana Roo

(Especial)

CHETUMAL.- Autoridades electorales de Quintana Roo recibieron la documentación que formaliza dos convenios de coalición para la elección de gobernador.

En un comunicado, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que se recibieron, minutos antes de la medianoche del miércoles, la documentación correspondiente.

Representantes de los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron primero los papeles que formalizan ante la autoridad su intensión de coalición "Quintana Roo une, una nueva esperanza".

Posteriormente, los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y de Nueva Alianza entregaron ante la autoridad electoral el documento en el quedó integrada y presentada la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.

Esta participará en el proceso de renovación de la gubernatura, las 11 presidencias municipales y la totalidad del Congreso.

Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que más que una alianza electoral, el acuerdo establece el inicio de una cruzada para combatir la corrupción y el desarrollo sustentable de la entidad.

Por su parte, el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, señaló que hay un objetivo común que une a los tres partidos: la consolidación del estado exitoso y próspero en el que se ha convertido Quintana Roo, sin riesgo alguno, ni retrocesos que perjudican posteriormente a los ciudadanos, como ha acontecido en algunos municipios donde se dio la alternancia.

La entrega de la documentación al Consejo General del (IEQROO), la encabezaron King de la Rosa, y los dirigentes estatales del Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba y de Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez.

De acuerdo con el documento que presentaron, esta coalición va total en el caso de la candidatura a gobernador y encabezada por el abanderado priista que surja de la candidatura de unidad en el proceso interno del PRI.

Además, en esta coalición la distribución de las candidaturas quedó para que el PRI proponga candidatos de unidad en los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum.

Asimismo, el Verde Ecologista de México propondrá candidato en el municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que para Nueva Alianza en los ayuntamientos de Lázaro Cardenas y Bacalar.

Por su parte, Estrada Barba auguró un total éxito para esta fórmula electoral que va total en la candidatura para gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios