Nacional

PRI-Verde-Panal y PAN-PRD registran alianzas
para comicios en QR

PAN y PRD formalizaron su alianza ante la autoridad "Quintana Roo une, una nueva esperanza"; PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.
Notimex
18 febrero 2016 8:24 Última actualización 18 febrero 2016 8:24
Alianzas Quintana Roo

(Especial)

CHETUMAL.- Autoridades electorales de Quintana Roo recibieron la documentación que formaliza dos convenios de coalición para la elección de gobernador.

En un comunicado, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que se recibieron, minutos antes de la medianoche del miércoles, la documentación correspondiente.

Representantes de los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron primero los papeles que formalizan ante la autoridad su intensión de coalición "Quintana Roo une, una nueva esperanza".

Posteriormente, los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y de Nueva Alianza entregaron ante la autoridad electoral el documento en el quedó integrada y presentada la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.

Esta participará en el proceso de renovación de la gubernatura, las 11 presidencias municipales y la totalidad del Congreso.

Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que más que una alianza electoral, el acuerdo establece el inicio de una cruzada para combatir la corrupción y el desarrollo sustentable de la entidad.

Por su parte, el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, señaló que hay un objetivo común que une a los tres partidos: la consolidación del estado exitoso y próspero en el que se ha convertido Quintana Roo, sin riesgo alguno, ni retrocesos que perjudican posteriormente a los ciudadanos, como ha acontecido en algunos municipios donde se dio la alternancia.

La entrega de la documentación al Consejo General del (IEQROO), la encabezaron King de la Rosa, y los dirigentes estatales del Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba y de Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez.

De acuerdo con el documento que presentaron, esta coalición va total en el caso de la candidatura a gobernador y encabezada por el abanderado priista que surja de la candidatura de unidad en el proceso interno del PRI.

Además, en esta coalición la distribución de las candidaturas quedó para que el PRI proponga candidatos de unidad en los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum.

Asimismo, el Verde Ecologista de México propondrá candidato en el municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que para Nueva Alianza en los ayuntamientos de Lázaro Cardenas y Bacalar.

Por su parte, Estrada Barba auguró un total éxito para esta fórmula electoral que va total en la candidatura para gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge