Nacional

PRI-Verde-Panal y PAN-PRD registran alianzas
para comicios en QR

PAN y PRD formalizaron su alianza ante la autoridad "Quintana Roo une, una nueva esperanza"; PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.
Notimex
18 febrero 2016 8:24 Última actualización 18 febrero 2016 8:24
Alianzas Quintana Roo

(Especial)

CHETUMAL.- Autoridades electorales de Quintana Roo recibieron la documentación que formaliza dos convenios de coalición para la elección de gobernador.

En un comunicado, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que se recibieron, minutos antes de la medianoche del miércoles, la documentación correspondiente.

Representantes de los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron primero los papeles que formalizan ante la autoridad su intensión de coalición "Quintana Roo une, una nueva esperanza".

Posteriormente, los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y de Nueva Alianza entregaron ante la autoridad electoral el documento en el quedó integrada y presentada la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.

Esta participará en el proceso de renovación de la gubernatura, las 11 presidencias municipales y la totalidad del Congreso.

Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que más que una alianza electoral, el acuerdo establece el inicio de una cruzada para combatir la corrupción y el desarrollo sustentable de la entidad.

Por su parte, el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, señaló que hay un objetivo común que une a los tres partidos: la consolidación del estado exitoso y próspero en el que se ha convertido Quintana Roo, sin riesgo alguno, ni retrocesos que perjudican posteriormente a los ciudadanos, como ha acontecido en algunos municipios donde se dio la alternancia.

La entrega de la documentación al Consejo General del (IEQROO), la encabezaron King de la Rosa, y los dirigentes estatales del Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba y de Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez.

De acuerdo con el documento que presentaron, esta coalición va total en el caso de la candidatura a gobernador y encabezada por el abanderado priista que surja de la candidatura de unidad en el proceso interno del PRI.

Además, en esta coalición la distribución de las candidaturas quedó para que el PRI proponga candidatos de unidad en los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum.

Asimismo, el Verde Ecologista de México propondrá candidato en el municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que para Nueva Alianza en los ayuntamientos de Lázaro Cardenas y Bacalar.

Por su parte, Estrada Barba auguró un total éxito para esta fórmula electoral que va total en la candidatura para gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores