Nacional

PRI-Verde-Panal y PAN-PRD registran alianzas
para comicios en QR

PAN y PRD formalizaron su alianza ante la autoridad "Quintana Roo une, una nueva esperanza"; PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.
Notimex
18 febrero 2016 8:24 Última actualización 18 febrero 2016 8:24
Alianzas Quintana Roo

(Especial)

CHETUMAL.- Autoridades electorales de Quintana Roo recibieron la documentación que formaliza dos convenios de coalición para la elección de gobernador.

En un comunicado, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que se recibieron, minutos antes de la medianoche del miércoles, la documentación correspondiente.

Representantes de los partidos Acción nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron primero los papeles que formalizan ante la autoridad su intensión de coalición "Quintana Roo une, una nueva esperanza".

Posteriormente, los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y de Nueva Alianza entregaron ante la autoridad electoral el documento en el quedó integrada y presentada la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”.

Esta participará en el proceso de renovación de la gubernatura, las 11 presidencias municipales y la totalidad del Congreso.

Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que más que una alianza electoral, el acuerdo establece el inicio de una cruzada para combatir la corrupción y el desarrollo sustentable de la entidad.

Por su parte, el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, señaló que hay un objetivo común que une a los tres partidos: la consolidación del estado exitoso y próspero en el que se ha convertido Quintana Roo, sin riesgo alguno, ni retrocesos que perjudican posteriormente a los ciudadanos, como ha acontecido en algunos municipios donde se dio la alternancia.

La entrega de la documentación al Consejo General del (IEQROO), la encabezaron King de la Rosa, y los dirigentes estatales del Verde Ecologista, Remberto Estrada Barba y de Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez.

De acuerdo con el documento que presentaron, esta coalición va total en el caso de la candidatura a gobernador y encabezada por el abanderado priista que surja de la candidatura de unidad en el proceso interno del PRI.

Además, en esta coalición la distribución de las candidaturas quedó para que el PRI proponga candidatos de unidad en los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum.

Asimismo, el Verde Ecologista de México propondrá candidato en el municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que para Nueva Alianza en los ayuntamientos de Lázaro Cardenas y Bacalar.

Por su parte, Estrada Barba auguró un total éxito para esta fórmula electoral que va total en la candidatura para gobernador.

Todas las notas NACIONAL
Reportan muerte del hermano de Julio César Chávez
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte