PRI Veracruz denuncia inconsistencias en resultados electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI Veracruz denuncia inconsistencias en resultados electorales

COMPARTIR

···
Nacional

PRI Veracruz denuncia inconsistencias en resultados electorales

La dirigencia estatal del tricolor señaló, que según sus datos, tienen ventaja en 50 municipios, aunque el PREP muestra que en coalición con el PVEM obtuvo la victoria en 36 alcaldías.

Anabel Clemente | Enviada
05/06/2017

VERACRUZ.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra inconsistencias al señalar que sólo ganó poco más de 30 ayuntamientos, cuando tienen registro de haber ganado en unos 50 municipios.

“Hemos mantenido ventaja a favor de nuestra coalición en más de 50 municipios sin embargo el sistema PREP arroja datos diferentes, y en el cotejo que hemos empezado a hacer hemos encontrado consistencias que pondremos a su consideración”, señaló Renato Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado.

Aunque reconoció que es la segunda fuerza política, después de la coalición PAN-PRD, que obtuvo la mayor cantidad de municipios, celebró que superó a Morena, partido que hasta el momento, con 97 por ciento de las actas contabilizadas, tiene 17 ayuntamientos.

El PREP muestra que hasta ahora, en 112, de 212 municipios, la coalición PAN-PRD, tiene el liderazgo; en 36 la coalición PRI-PVEM; en tres sólo el PRI, y en cuatro sólo el PVEM.

,,