Nacional

PRI Veracruz aplicará pruebas de embarazo
a candidatas

El líder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, dijo que el tricolor buscará a los mejores candidatos para las próximas elecciones, por lo que impondrá a sus integrantes pruebas de antidoping y de embarazo.
Iván Sánchez/Corresponsal
03 noviembre 2015 14:31 Última actualización 04 noviembre 2015 17:39
Alberto Silva Ramos

Alberto Silva (centro), diirigente del PRI en Veracruz, dijo que la ciudadanía quiere conocer de viva voz con lo que cuenta un aspirante a gobernar Veracruz o su representante popular. (Tomada de @Beto_Silva_R)

XALAPA. Las mujeres pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz serán sometidas a pruebas de embarazo para poder aspirar a algún puesto de elección popular en el proceso electoral del 2016 donde se competirá por la gubernatura y 50 diputaciones locales.

El líder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, dijo que el tricolor buscará a los mejores candidatos de frente a las próximas elecciones, por lo que impondrá a sus integrantes pruebas de antidoping y de embarazo.

Señaló que ello permitirá que la ciudadanía conozca los perfiles que tienen quienes serán los abanderados del PRI y de esta manera se den cuenta de quienes serán sus próximos gobernantes o representantes populares.

"Podemos hacer las pruebas antidoping, antiembarazo, (...) y que sirva para transparentar y que la ciudadanía tenga confianza, me parece que son nuevos tiempos, porque la ciudadanía quiere conocer de viva voz con lo que cuenta un aspirante a gobernar Veracruz o su representante popular", declaró.

Sin embargo, el PRI podría caer en un delito, pues la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que someter a mujeres a esta prueba es un acto discriminatorio.

Mayela García, presidenta del Colectivo de Información y Desarrollo Entre Mujeres (CIDEM) calificó de misoginas tales declaraciones y expresó que si incluso se justificara como una broma, es un hecho que debe llamar la atención por se discriminatorio.

"Es ridículo, eso no procede no te lo pueden pedir, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, ameritaria discriminación, (...) es directa y franca discriminación misogina", sentenció.

Escucha la declaración de Alberto Silva Ramos sobre la aplicación de pruebas de embarazo: